Construir una base para una pared de ladrillos IGuía Completa

Anuncios

Para construir una base para una pared de ladrillos, es esencial excavar una zanja de al menos 30 cm de profundidad, rellenarla con grava y cemento para asegurar un firme apoyo. Luego, utiliza un nivel para verificar la alineación y la horizontalidad de la base, asegurando así la estabilidad de la futura pared.

Si desea una pared de ladrillos resistente y bien construida, debe tener una base fuerte para brindar un soporte adecuado. Sin uno, la humedad del suelo hará que la pared de ladrillos se agriete y todo su arduo trabajo se desperdiciará.

Anuncios

Paso 1: despejar el área

Una vez que hayas determinado dónde colocarás tu pared de ladrillos, debes preparar el terreno. Este es un procedimiento muy importante. Con su herramienta para cavar zanjas, elimine todo el pasto y las raíces. Asegúrese de que no haya piedras. Retire todo el césped y la tierra a la profundidad adecuada. Su equilibrio debe extenderse por debajo de la línea de escarcha. Si su pared es un muro de carga, su base debe ser tan profunda como la pared es ancha, y el ancho de la base debe ser dos veces más ancho que la pared. Entonces, por ejemplo, si su pared tiene 12 pulgadas de espesor, su base deberá tener 12 pulgadas de profundidad y 24 pulgadas de ancho.

Paso 2: rellene los puntos blandos con grava

Una vez que haya excavado y limpiado adecuadamente el área de todas las obstrucciones, rellene y compacte los puntos blandos con grava. Alise las rocas para cubrir todo el tramo de su área atrincherada. Asegurarse de que el área esté limpia y uniforme también garantizará que su base de concreto sea fuerte y resista el agrietamiento . Una base de hormigón de larga duración crea una pared de ladrillos de larga duración.

Paso 3: crea un formulario

Utilice tablas largas de 2x4 para crear una forma alrededor del área de su pie de página, cortando las piezas a la longitud que necesite. Esto le ayudará a obtener un vertido limpio y le ayudará a nivelar la superficie más adelante.

Anuncios

Paso 4: mezclar el hormigón

Utilice una carretilla para mezclar el hormigón según las instrucciones de la bolsa. Agregue la cantidad correcta de agua para lograr una consistencia espesa similar a una masa. Una mezcla suelta provocará grietas y reducirá la resistencia de su base. Asegúrese de no mezclar más concreto del que se puede usar en un lapso de 30 minutos, ya que un tiempo mayor hará que la mezcla se seque antes de que pueda usarla toda.

Paso 5: vierte la mezcla

Ahora está listo para verter la mezcla de concreto en el molde. Querrás comenzar en la esquina más alejada y avanzar hacia afuera a medida que lo haces. Después de completar todo el formulario, deberá alisar la parte superior del formulario. Haga esto arrastrando el borde recto de una tabla de 2x4 sobre la parte superior. Repita este proceso hasta que todos los espacios estén llenos y la superficie esté lisa y uniforme.

Paso 6: allanar la superficie

Ahora use su paleta de madera para alisar la superficie en varias pasadas. No exageres con este procedimiento, ya que provocará un exceso de finos y agua en la superficie que la debilitará.

Anuncios

Paso 7: permita que el concreto se cure

El curado es un paso necesario que permite obtener el máximo rendimiento y beneficio del concreto, permitiéndole obtener la cantidad adecuada de humedad para hidratar completamente las partículas de cemento. Un tiempo de curado inadecuado dará como resultado una base débil y agrietada. Debes dejar secar el cemento durante dos días completos o más, dependiendo del clima. Si afuera hace mucho frío o humedad, por ejemplo, el tiempo de curado tomará más tiempo. Una vez transcurrido este tiempo, puedes comenzar a construir tu pared de ladrillos en la parte superior.

Anuncios

Novedades

Subir