Cómo dar brillo a un viejo piso de terracota I Guía Completa

Anuncios

Incluso un suelo de terracota que tiene más de un siglo puede recuperarse hasta alcanzar un brillo intenso cuando la superficie se restaura adecuadamente antes de pulirla. Utilice el procedimiento que se describe a continuación para devolverle a su antiguo piso de terracota un acabado reluciente.

Paso 1: determine el estado de su antiguo piso de terracota

Si su piso viejo está manchado, descolorido y tiene manchas minerales blancas escamosas llamadas eflorescencias, deberá quitar completamente el acabado existente del piso antes de darle brillo. Si el suelo de terracota simplemente está sucio y tiene algo de cera acumulada, pero aún así está sellado contra la penetración de agua, podrás limpiar el acabado antiguo más fácilmente. En un rincón discreto, salpique un poco de agua sobre las baldosas de terracota. Si el agua forma gotas y permanece en un lugar, el sellador de su piso aún está intacto. Si el agua se esparce y es absorbida, tendrás que quitar la superficie del piso hasta dejar las baldosas desnudas.

Anuncios

Paso 2: Limpiar y quitar el acabado antiguo

Utilice un decapante de alta resistencia para selladores y ceras para eliminar acabados viejos hasta las baldosas desnudas. Elija un decapante multisuperficie para eliminar la cera vieja y el abrillantador para pisos de base sintética si el sellador aún es efectivo. Mezcla el decapante en la concentración indicada en las instrucciones, en un balde grande. Aplicar la solución con el trapeador de fibra de balde, dejándola sobre las baldosas hasta por 30 minutos. Frote los lugares donde el sellador se despega para aflojarlo. Enjuague la solución, primero con agua tibia y luego con agua fría, y pase por el piso con una aspiradora de taller para asegurarse de que se elimine todo el decapante.

Paso 3: Limpiar las manchas de azulejos y lechada

Con un limpiador de baldosas y lechadas hecho para baldosas de arcilla, limpie las manchas o las manchas descoloridas, frotando con un cepillo para lechadas. Enjuague el limpiador de azulejos y lechada y aspire las zonas húmedas con la aspiradora de taller.

Paso 4: aplique sellador para baldosas de terracota

Si el piso ha sido quitado hasta dejar las baldosas desnudas, líjelo ligeramente y aspire el polvo antes de aplicar el sellador para baldosas. Si está aplicando el sellador para crear un acabado de alto brillo, extiéndalo sobre el piso seco y liso con un trapeador de fibra. Haga que la primera capa sea una capa generosa y gruesa y déjela secar durante 2 horas. Usando el pulidor eléctrico, repase todo el piso de terracota de manera uniforme con las almohadillas de pulido suaves para comenzar a resaltar el brillo. Espere 1 hora después de pulir y vierta la segunda capa de sellador de alto brillo. Deje secar 2 horas y pula una vez más.

Anuncios

Paso 5: Mantenga el brillo intenso

Pula la superficie del piso dos veces por semana en pasillos y entradas. Utilice el pulidor energético en todo el piso al menos una vez a la semana para mantener su nuevo brillo cálido. Evite el uso de cera en pasta, selladores de uretano u otras fórmulas para pulir pisos en su piso de terracota brillante. Provocarán un color amarillento y disminuirán la eficacia del sellador para baldosas.

Anuncios

Novedades

Subir