Qué es Cemento

Anuncios

El cemento es un material de construcción compuesto principalmente de cal, arcilla y otros minerales, que al mezclarse con agua forma una pasta que se endurece al secarse. Se utiliza como aglutinante en hormigones y morteros, siendo fundamental para la elaboración de estructuras duraderas y resistentes en la construcción.

¿Qué significa cemento?

El cemento es una sustancia seca en polvo hecha calcinando cal y arcilla, mezclada con agua para formar mortero o mezclada con arena, grava y agua para hacer concreto. Es un material aglutinante. Una vez endurecido, el cemento ofrece la resistencia suficiente para erigir grandes estructuras industriales.

El cemento es corrosivo para los metales y, por lo tanto, cualquier metal en contacto con el cemento debe ser resistente a la corrosión.

Anuncios

Un tipo normal de cemento que se usa en la industria de la construcción también se conoce como cemento hidráulico porque esta sustancia en polvo generalmente se mezcla con agua antes de su uso.

industriapedia explica el cemento

El cemento es similar al mortero en que fragua extremadamente rápido y se endurece después de haber sido mezclado con agua.

Cualquier cemento en polvo seco se considera hidráulico porque fragua y se endurece después de combinarse con agua. El producto comercialmente denominado cemento hidráulico suele ser una mezcla de cemento Portland con ciertos aditivos que reducen considerablemente el tiempo de fraguado, lo que le permite fraguar y curar en condiciones húmedas. Estos aditivos también evitan que la mezcla se contraiga como el cemento normal, y algunos pueden expandirse ligeramente.

Anuncios

El cemento se debe aplicar sobre superficies que se hayan limpiado y estén libres de aceite, suciedad, grasa o cualquier otro contaminante que afecte la unión con la estructura permanente. Se recomienda socavar todas las áreas en las que se aplicará el cemento.

El cemento tiene las siguientes ventajas:

  • Proporciona reparaciones duraderas y duraderas.
  • Se fija y endurece rápidamente, normalmente tres minutos después de mezclarse con agua.
  • Económico
  • Muy fácil de usar
  • Se puede utilizar en aplicaciones verticales.
  • No se corroe ni se oxida si se utiliza material resistente a la corrosión
  • no se encoge

Sin embargo, una desventaja podría ser que, una vez mezclado con agua, el cemento solo permanece trabajable durante 10 a 15 minutos. Tampoco funciona en superficies congeladas o si la temperatura baja repentinamente de forma espectacular.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir