Cómo instalar adoquines de caucho sobre concreto I Guía Completa

Anuncios

Ya sea instalando un gimnasio en la jungla, mejorando su pista o simplemente suavizando el piso de su garaje, adoquines de caucho son una opción perfecta. Son versátiles, ligeros, antideslizantes y sencillos de instalar.

Paso 1: limpiar el concreto y preparar los adoquines

Es importante tener una superficie limpia para instalar adoquines de caucho. Barra la suciedad y los escombros. Elimine el barro o el moho con una manguera y elimine las manchas de aceite o pintura, así como el moho. Deje que la superficie se seque por completo ya que utilizará un adhesivo y la humedad afectará la adhesión . Como otra parte de su preparación, debe dejar que los adoquines se aclimaten al clima local o a las condiciones de humedad. Para ello, haga pequeñas pilas de adoquines de caucho alrededor del lugar de instalación y déjelos reposar durante un mínimo de 1 día completo. Esto protegerá contra expansiones o contracciones de último momento. También tenga en cuenta que si tiene concreto recién vertido donde planea instalarlo, deberá esperar aproximadamente 4 semanas para realizar este proyecto para que el concreto cure adecuadamente.

Anuncios

Paso 2: crear drenaje

Para permitir el drenaje, cave una pequeña zanja alrededor del concreto hasta una profundidad de aproximadamente 1 pie. A continuación cubra toda la superficie del hormigón con piedra triturada. Crea una pendiente con la piedra triturada con la pendiente alejándose de tu casa si es un patio. Cepille un trozo de madera de 2x4 sobre la piedra para nivelar la superficie y rellenar los agujeros.

Paso 3: elige tu punto de partida

Puede optar por comenzar en una esquina y avanzar hasta el centro o desde el centro hacia afuera. Si planea comenzar en una esquina, simplemente seleccione la esquina. Si deseas empezar por el medio, tienes que marcar el medio. Para hacer esto, clava una estaca en el suelo en cada esquina y ata una cuerda en diagonal de una estaca a otra. "X" marca su punto de partida.

Paso 4: instale adoquines de goma

Montar una fila de adoquines. Si están entrelazados, fíjelos. De lo contrario, empújelos firmemente y manténgalos alineados. Para comenzar la siguiente fila, corte un adoquín por la mitad. Conecte colocando los pasadores entrelazados de la segunda fila en los orificios entrelazados de la primera fila. Utilice un mazo de goma para golpear la segunda fila de adoquines de modo que presionen contra la primera. Continúe con la siguiente fila, pero esta vez comience con un adoquín lleno. Repite el proceso hasta cubrir toda la superficie.

Anuncios

Paso 5: instale tiras reductoras

Ahora es el momento de instalar las tiras reductoras a lo largo del perímetro de los adoquines de goma para crear una transición entre la superficie inferior y los adoquines. Reducirá los problemas de tropiezos. Instálelo con masilla de poliuretano y golpéelos con su mazo. Si encuentra espacios entre los adoquines y las tuberías, rellénelos con masilla. Dejar secar por completo.

Consejo: No debes intentar cubrir el concreto con adoquines de goma a menos que el concreto esté en buenas condiciones. Si el concreto se está levantando, no lo cubra.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir