Cómo hacer escalones con moldes para escalones IGuía Completa
Para hacer escalones con moldes, primero prepara la mezcla de hormigón y vierte en los moldes. Asegúrate de que estén nivelados y libres de burbujas de aire. Deja secar según las instrucciones, y una vez endurecidos, retira los moldes con cuidado. Finalmente, instala los escalones en su lugar deseado.
Para hacer tus propios trampolines mediante moldes de trampolines, es divertido y fácil. Puedes dejar que el artista creativo que llevas dentro se desenfrene mientras eliges los moldes y planificas su decoración. Los moldes para escalones pueden tener cualquier forma y material, como plástico, madera, cartón grueso o cualquier cosa que pueda mantener una forma lo suficientemente firme hasta que fragüe.
Paso 1: haz un boceto
Haz un bosquejo aproximado del lugar donde colocarás los escalones. Su ancho y largo determinarán la cantidad de concreto que necesitará para la cantidad de piedras que planea colocar y la mejor forma de molde a usar.
Compre concreto que se use exclusivamente para escalones porque el concreto común no es tan liso. el hormigón para los escalones es un poco más caro pero vale la pena; La mezcla de mortero también da buenos resultados y cuesta aproximadamente lo mismo.
Paso 2: prepare la ubicación
Reúne todos los elementos que vas a utilizar y elige tu zona de trabajo, que podrás proteger con láminas de plástico. Póngase ropa protectora, de las cuales las más importantes son gafas y guantes. El concreto puede quemarle la piel y dañarle los ojos en caso de que ocurra un accidente, por lo que es importante que tenga la protección adecuada.
Paso 3: hacer la mezcla de concreto
Mide el concreto, colócalo en el recipiente de plástico y agrega suficiente agua hasta que la mezcla tenga la consistencia de una masa para pastel. Tenga cuidado con el agua ya que demasiada estropeará el hormigón. Por lo general, una proporción de 5:1 de concreto y agua funciona bien, pero es mejor seguir las instrucciones en la bolsa de concreto. A continuación, aplica el tinte de tu elección siguiendo las instrucciones del fabricante para las proporciones que necesitas.
Paso 4: preparar los moldes
Antes de verter la mezcla de concreto medida en el molde, es posible que tengas que cubrirlo con una capa espesa de vaselina o aerosol para cocinar para que la piedra se desprenda fácilmente. Si está utilizando moldes para uso específico con escalones, siga las instrucciones proporcionadas. Allí encontrarás si necesitas utilizar algún tipo de lubricante o no. Una buena regla general es utilizar lubricante con moldes que puedas haber encontrado en casa.
Paso 5: vierta el concreto
Vierta el hormigón hasta la mitad del molde, utilizando la cuchara o el cucharón. Alíselo y coloque un trozo de tela metálica cortado un poco más pequeño que el molde. Continúe echando el concreto con una cuchara hasta que el molde esté lleno, golpéelo suavemente para eliminar las burbujas de aire y déjelo reposar durante aproximadamente una hora sin moverlo, ya que el cemento puede agrietarse. Una vez que se acabe el tiempo, puedes agregar cualquier decoración como vidrio tallado, cuentas, guijarros, conchas, huellas de manos o de patas. Puedes usar un palito de paleta para escribir tu nombre o algunos versos que te gusten.
Paso 6: dejar secar completamente
Deje el escalón sin tocar en el molde durante aproximadamente 2 a 3 días y luego retírelo del molde y continúe con las decoraciones, si es necesario. Dale tiempo a la piedra para que se asiente durante aproximadamente 8 días y luego podrás colocarla en el lugar previsto.
Es mejor tener más de un molde para hacer los escalones, de modo que puedas hacer una sola mezcla y los escalones estén listos para colocarlos todos juntos. También puedes utilizar moldes de diferentes formas para crear diferentes piedras, que le darán un toque de variedad y encanto único al camino de tu jardín.
Novedades