Cómo hacer que el suelo de su garaje sea antideslizante I Guía Completa
El clima húmedo trae una serie de problemas al hogar familiar. Los resbalones y deslizamientos no ocurren sólo en las carreteras: las aceras, las entradas de vehículos y, especialmente, los pisos de los garajes pueden volverse peligrosos. Es posible que el piso del garaje mojado no se note tanto cuando se trae un automóvil desde el exterior, pero cuando se asienta, la nieve, el hielo y el agua comenzarán a gotear y acumularse en charcos. Por suerte, existen varias soluciones sencillas que pueden hacer que el garaje sea más seguro en una tarde.
Método 1: limpiar
El suelo del garaje recibe muy poca atención cuando llega el momento de limpiarlo, pero como cualquier habitación de la casa, los suelos sucios son un peligro. Limpie cualquier espacio para caminar eliminando el desorden y los peligros de tropiezo, como los cables eléctricos.
Luego, toma una escoba y un recogedor y comienza a barrer. Los garajes acumulan tierra fina y arena por sí solos, pero si la habitación cumple una doble función como taller, la arena metálica, el aserrín y las virutas de madera forman una mezcla resbaladiza cuando se combinan con un piso de concreto liso.
Método 2: considere colocar alfombras
Hay una variedad de alfombras y tapetes que se pueden comprar a bajo costo y colocar como solución temporal. Incluso los restos de alfombra de una renovación reciente de la casa servirán. Sin embargo, cualquier cosa que se coloque en el piso requerirá un respaldo de goma; de lo contrario, es solo otro peligro. Además, tenga en cuenta que los materiales absorbentes de agua eventualmente comenzarán a enmohecerse.
Las esteras de drenaje de goma son una buena opción, aunque más costosas. Las esteras de drenaje utilizadas en cocinas industriales están diseñadas para soportar un desgaste extremo. Se mantendrán mejor en un entorno semiexpuesto como un garaje.
Método 3: agregue fricción con cinta
El término técnico para un piso resbaladizo es un piso con una relación de fricción inapropiada, esencialmente cero. La ración se puede aumentar con cinta de fricción. Esta es una cinta que tiene partículas de arena adheridas a su superficie. Simplemente mide, corta a la medida y pégalo al suelo.
Antes de aplicar la cinta, asegúrese de que el piso esté limpio usando un limpiador industrial para eliminar todos los residuos de jabón y cera para que el epoxi se adhiera bien al concreto. Además, la mayoría de las cintas de presión de este tipo deben aplicarse a superficies que estén a 65 grados o más. Consulte las instrucciones del fabricante para obtener detalles específicos de la aplicación. Las cintas también requerirán una capa de imprimación para concreto. Una vez colocada la cinta, las burbujas se pueden eliminar moviendo un rodillo de goma desde el centro hacia afuera. Revise las esquinas para asegurarse de que también estén seguras.
Para mayor durabilidad, intente utilizar una cinta de la serie 700. Una vez cubiertas las zonas resbaladizas, el resto también se puede utilizar en escaleras y aceras. Una advertencia sobre la cinta adhesiva: tiende a generar un exceso de confianza en los pasos de un individuo. Esto significa que la transición de un área grabada a un área sin explotar será mucho más peligrosa. Los resbalones suelen ocurrir en esta zona, por lo que es mejor cubrir todo el piso en lugar de solo una parte.
Método 4: agregue arena con... arena
La mejor opción para todo es pintarlo con una mezcla arenosa. Hay varias formas de hacer esto. Para empezar, se puede agregar textura en cualquier fase de una instalación de concreto. Cuando se vierte el piso, se puede texturizar con una escoba antes de dejarlo secar. Si no se hizo esto, aborde el proyecto la próxima vez que el piso necesite una capa de sellador.
Los fabricantes de selladores a menudo venden un grano correspondiente que se puede agregar para darle textura. Las adiciones a base de sílice son las menos costosas, pero al parecer no durarán tanto. Sin embargo, existe cierto debate al respecto en la industria de los suelos de hormigón. Además, la arena será visible, lo que podría arruinar cualquier efecto decorativo del piso.
Alternativamente, la arena plástica es una gota ligera y suave que es prácticamente invisible y permanece suspendida en las capas de sellador. Es perfecto para cubrir hormigón decorativo. A medida que el sellador se desgasta, quedan expuestas nuevas perlas para que el efecto texturizante dure más.
Cada marca es un poco diferente, así que asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de mezcla. Algunos se pueden hacer en la ferretería usando su mezcladora de pintura, mientras que otros deberán hacerse en pequeños lotes en casa.
Verifique si es necesario aplicar primero una capa de imprimación. Además, si el piso ya se pintó o tiñó anteriormente, es necesario eliminar la mayor cantidad posible de la capa vieja antes de poder colocar la nueva. Generalmente, estos tratamientos se aplican con un rodillo, pero también funcionará un rociador de pintura con una boquilla diseñada para manejar arena.
Novedades