Qué es Concreto
El concreto es un material de construcción compuesto por cemento, agua, arena y grava, utilizado ampliamente en obras debido a su resistencia y durabilidad. Al endurecerse, forma una masa sólida que permite la creación de estructuras como edificios, puentes y vías. Su versatilidad lo hace esencial en la ingeniería y la arquitectura.
¿Qué significa concreto?
El hormigón es un material de construcción que está hecho de varios materiales como grava, arena, guijarros, piedras trituradas, cemento y agua. Dado que está compuesto por muchos materiales, se considera un material compuesto. Los diversos agregados, como la grava y las piedras, están unidos por una mezcla de cemento y agua que se endurece con el tiempo y proporciona resistencia al hormigón.
industriapedia explica el concreto
Se producen varios tipos de concreto dependiendo de su propósito previsto, que incluyen:
- Concreto de cemento Portland: este es el concreto común que se utiliza como material de construcción para fines residenciales, industriales y comerciales. El cemento utilizado en este hormigón es rico en contenido de alúmina (cemento aluminoso). Este es un hormigón a base de cal.
- Hormigón asfáltico: este tipo se utiliza principalmente para la construcción de carreteras. El papel del cemento en este caso lo desempeña el betún, que sujeta y une firmemente los compuestos de hormigón en presencia de alquitrán de hulla a altas temperaturas.
- Hormigón polimérico: este tipo se utiliza cuando el material de cementación es un polímero.
Novedades