Cómo instalar aislamiento para puertas de garaje I Guía Completa

Los numerosos beneficios que puede obtener al instalar aislamiento para puertas de garaje hacen que valga la pena realizar esta tarea. Si sigue algunos pasos, descubrirá que puede hacer el trabajo usted mismo con un poco de esfuerzo.

Paso 1: preparar

Si aún no sabe lo que quiere lograr con el aislamiento de una puerta de garaje, el primer paso debe ser inspeccionar el garaje y la puerta para tener una idea de algunos de los problemas que sufren. ¿El garaje sufre corrientes de aire? ¿Hay zonas de humedad? Considere todos los aspectos, ya que esto le ayudará a decidir qué tipo de aislamiento necesita.

Mida la puerta del garaje y anote las dimensiones para obtener la cantidad correcta de aislamiento. También hay kits de aislamiento para puertas de garaje en el mercado, que están disponibles en muchas ferreterías, así que considere si alguno de estos será adecuado.

Limpie la superficie interior de la puerta del garaje si es necesario y retire del garaje cualquier elemento innecesario.

Paso 2: corte el aislamiento para los paneles de puertas de garaje

Si no puede conseguir paneles aislantes precortados al tamaño requerido, utilice las medidas que tomó para cortar los paneles aislantes de la puerta del garaje al tamaño correcto. Antes de hacer esto, protégete de las fibras que se revolverán, utilizando un mono, guantes y una mascarilla. Este proceso no será necesario si planeas rociar espuma de poliuretano en la cavidad de la puerta del garaje.

Paso 3: instale el aislamiento

Cuando utilice láminas de poliestireno con respaldo adhesivo, retire el respaldo y fíjelas al reverso de la puerta para que queden al ras entre sí. Alternativamente, pegue los paneles en su lugar contra las puertas del garaje y use una espátula para meter los bordes en el panel de la puerta. Luego puedes asegurarlo aún más en su lugar cubriéndolo con cinta de papel de aluminio.

Las láminas aislantes de lámina fina también se encuentran disponibles en ferreterías y sirven para reflejar el calor de regreso al garaje. Son fáciles de colocar aplicando pegamento a la puerta y presionando el aislamiento en su lugar.

Si usa espuma de poliuretano, rocíela en la cavidad de la puerta del garaje de acuerdo con las instrucciones y espere a que se solidifique mientras se seca.

Paso 4 - Alternativa

Los burletes también se pueden utilizar como alternativa al aislamiento de espuma y son fáciles de instalar. Retire la cubierta del respaldo adhesivo y presiónela firmemente contra el panel de la puerta del garaje. Mantenlo en su lugar mientras clavas clavos en cada extremo para asegurarlo aún más.

Paso 5 - Prueba

Una vez que haya completado el proceso de aislamiento, cierre la puerta y verifique si hay corrientes de aire.

Novedades

Subir