Cómo convertir un techo de garaje plano en un techo inclinado I Guía Completa
A techo de garaje plano no es lo mejor que se puede tener en una estructura, ya que está sujeta a acumulaciones de agua y nieve. Cambiar el garaje a un techo inclinado requiere trabajo pero brinda mayor protección y más espacio en el garaje. No es un trabajo fácil y requiere al menos dos personas, pero los resultados merecen la pena y no se necesitan grandes conocimientos de carpintería para realizarlo.
Paso 1: quitar el techo plano
Antes de poder medir adecuadamente su techo inclinado, debe quitar el viejo techo plano. Quite las tejas y la cubierta, seguido de la madera contrachapada del techo y deséchela. Inspeccione la estructura que queda en busca de podredumbre en la madera. Si todo está bien entonces puedes continuar. Preste atención al espaciado de las vigas y asegúrese de que puedan soportar peso.
Paso 2 - Armazones
La forma más sencilla de sustituir el tejado plano del garaje por uno inclinado es utilizar vigas prefabricadas. Mida el ancho del garaje para saber cuánto tiempo necesita que tengan y cuente cuántas vigas hay a lo largo. Debes colocar una armadura sobre cada segunda viga.
Comience colocando una viga en la parte delantera del garaje. Deberá conectarlo a la estructura de la pared y a las vigas con placas de base atornilladas en su lugar. Después de esto, coloque otra armadura de techo a dos vigas de distancia, utilizando el mismo método. Conecte los dos en la cresta para mayor fuerza. Continúe agregando vigas hasta llegar al otro extremo del garaje. Si necesita dejar el trabajo durante la noche, cubra toda el área del techo con lonas.
Paso 3: madera contrachapada
Antes de cubrir el techo con madera contrachapada, deberá medir y cortar la madera contrachapada para los hastiales. Fije los tornillos a los lados de las vigas del techo. Una vez que haya hecho esto, cubra el techo con madera contrachapada, cortando las láminas donde sea necesario y martillándolas en su lugar sobre las vigas del techo. En este punto, el techo plano de su garaje ha adquirido una forma completamente nueva.
Paso 4: revestimiento del techo
Con el techo inclinado en su lugar, ahora necesitas cubrirlo. Comience con papel alquitranado, colóquelo en rollos a lo largo del garaje y avance hacia la cima. Asegurándose de que esté plano, clave en su lugar. Esto creará impermeabilización para la madera contrachapada. Sobre esto, deberá colocar las tejas, nuevamente subiendo hacia la cima y terminando con tejas de cumbrera para garantizar que no entre agua desde la parte superior.
Paso 5 - Extremos del hastial
El techo inclinado ahora está cubierto, pero los hastiales elevados todavía son de madera contrachapada desnuda. Para rematarlos, deberás cubrirlos de la misma manera que se cubre el resto del garaje, generalmente con revestimiento. Se instala fácilmente directamente sobre madera contrachapada. Se completó imprimando y pintando el revestimiento y se transformó el techo plano del garaje.
Novedades