Cómo crear un apartamento con garaje I Guía Completa
Hay muchos beneficios al convertir tu hogar garaje en un apartamento. No solo agrega pies cuadrados habitables a su hogar, sino que también puede alquilar el espacio para obtener una fuente de ingresos adicional. Aunque crear un apartamento con garaje puede parecer complicado al principio, aquí tienes una guía rápida sobre cómo transformar el espacio en una segunda residencia.
Paso 1 - Diseño
Debe elaborar un diseño para el apartamento antes de solicitar los permisos. El plan debe incluir dónde instalará enchufes eléctricos, plomería, calefacción y refrigeración adicionales, y qué planea hacer con las puertas del garaje. Con el plano completo, puede comenzar a adquirir permisos para el proyecto.
Paso 2: comprar permisos
Comprar permisos para un apartamento con garaje es mucho más fácil que para un proyecto de nueva construcción. Realmente sólo necesitas un permiso para trabajos de plomería y electricidad, lo que significa mucho menos papeleo de lo que piensas. Además del permiso, también necesitará que un inspector venga a aprobar su proyecto y se asegure de que el garaje sea habitable.
Paso 3: agregue plomería y electricidad
Agregar nuevas tuberías y electricidad a un apartamento con garaje es más fácil de lo que parece. Con la plomería, todo lo que necesita hacer es acceder al sistema de plomería de su hogar y colocar nuevas tuberías para la cocina, el baño y la ducha. Lo mismo se aplica al cableado. Solo tenga en cuenta que cuanto más tiempo tenga que tender tuberías y cables, más le costará.
Paso 4: conéctese al sistema HVAC
Puede conectar el apartamento con garaje al sistema HVAC de su hogar. Otra opción es instalar un aire acondicionado de ventana y un calefactor para el apartamento. Esto podría aumentar el costo de su factura de servicios públicos, pero también permite a los habitantes de los apartamentos un control total sobre su termostato.
Paso 5: agregue pisos, ventanas y paredes
Una vez superados los aspectos técnicos, puede centrar su atención en los elementos estructurales del apartamento con garaje. Los garajes suelen tener suelos de hormigón. Puede instalar baldosas, alfombras y madera sobre el concreto o teñirlo. Para las paredes, es posible que no tengas que hacer mucho más que pintarlas. Esto, por supuesto, depende de su plano de planta y de si necesita o no construir nuevas paredes para separar las habitaciones. Finalmente, debes considerar qué harás con las ventanas. Sin la cantidad adecuada de ventanas, su garaje puede parecer oscuro y poco atractivo. Si desea evitar instalar ventanas exteriores adicionales, considere colocar un tragaluz para brindarle al espacio una fuente de iluminación más natural.
Paso 6: agregar puertas
La puerta del garaje es una de las partes más complicadas de este proyecto. Por suerte tienes muchas opciones a tu disposición. Siempre puedes dejar la puerta intacta y usarla como elemento decorativo (es posible que tu Asociación de Propietarios incluso requiera que la conserves). También puedes reemplazar el marco con vidrio, convirtiendo la puerta del garaje en una ventana enorme. Decidas lo que decidas, necesitarás instalar una puerta nueva en algún lugar del garaje. Esto permitirá a las personas salir de la habitación de forma segura sin tener que utilizar la puerta del garaje.
Novedades