¿Qué significa el agrietamiento?
El agrietamiento se refiere a la formación de fisuras o grietas en superficies sólidas, que pueden surgir por cambios de temperatura, humedad o estrés mecánico. Este fenómeno es común en materiales como el concreto, y puede afectar su integridad estructural, comprometiendo edificaciones y obras de ingeniería.
El agrietamiento se refiere a una red de grietas visuales en una superficie metálica revestida. Ocurre debido a tensiones de tensión en algunos polímeros termoplásticos vítreos.
El agrietamiento se propaga en las regiones de la superficie metálica que experimentan una alta tensión y conduce a la formación de microhuecos y pequeñas grietas. Si una tensión de tracción aplicada es suficiente, estas grietas se alargan y se rompen, lo que hace que los microhuecos crezcan y se expandan. El agrietamiento no influye en la resistencia a la corrosión.
El agrietamiento también se puede conocer como agrietamiento de mapa superficial y agrietamiento de patrón.
explica el agrietamiento
El agrietamiento se forma en regiones significativamente estresadas asociadas con rasguños y falta de homogeneidad molecular.
Industrialmente, el agrietamiento se considera un defecto de esmalte debido a que el metal es significativamente más débil que un metal no agrietado del mismo tipo. En los polímeros, una manía es diferente de una grieta porque no se puede sentir en la superficie y no afecta la integridad estructural de un material, lo que le permite soportar una carga con éxito.
Sinónimos
Agrietamiento superficial del mapa, agrietamiento del patrón
Comparte este término
Términos relacionados
- Agrietamiento en frío
- Micro picaduras
- Estrés
- Corrosión del hormigón
- Polímero
- Polipropileno
- Estireno
- Poliestireno
- Policarbonato
- Fuerza de tensión
Novedades