Cómo construir una pared de ladrillos IGuía Completa
Para construir una pared de ladrillos, primero prepara una base sólida y nivelada. Luego, mezcla cemento con arena y aplica la mezcla entre los ladrillos. Coloca los ladrillos en hileras, asegurándote de que las juntas estén desplazadas. Finalmente, utiliza una llana para alisar la superficie y dar un acabado profesional.
Una pared de ladrillos, aunque sea pequeña, puede ayudar a separar, definir, dividir o añadir decoración a cualquier propiedad. Los usos incluyen brindar privacidad o marcar límites de propiedad. Los muros de ladrillo pequeños se pueden utilizar como muros de contención en patios y jardines. Aunque las paredes de ladrillo se utilizan en muchos proyectos de construcción que requieren una instalación profesional, los proyectos de paredes pequeñas están al alcance de muchos entusiastas del bricolaje si siguen estos pasos.
Paso 1: preparar
Debe consultar con su municipio local para determinar qué códigos, si corresponde, podrían ser aplicables, además de obtener los permisos necesarios. Además, asegúrese de que su propiedad no esté sujeta a ninguna restricción que limite o prohíba la construcción de una pequeña pared de ladrillos.
Paso 2: sentar las bases
Cree una base nivelada cavando una pequeña zanja a lo largo de la pared que se va a construir. Forma la base de la zanja para asegurarte de que esté lo más nivelada posible. Utilice una herramienta de nivel para comprobarlo.
Paso 3: mezcla el mortero
Necesita dos birretes de 2 pies cuadrados. Mezclar el mortero en una carretilla a mano. Facilite esta tarea mezclando el mortero en dos tandas separadas. Coloque mortero en los birretes y colóquelos cerca de donde trabajará para que estén al alcance de la mano.
Paso 4: coloca los ladrillos
Coloque montones de ladrillos a lo largo de la línea donde se construirá el muro para que tenga un acceso más fácil y sus ladrillos estén a mano a medida que avanza el proyecto.
Paso 5: usa el mortero
Coloque una capa de mortero a lo largo de la base donde irá la pared y trabaje en el lecho de mortero en un patrón de arriba a abajo para permitir que se mueva una vez que se coloquen los ladrillos.
Paso 6: coloque la primera capa
Es importante nivelar la primera capa de ladrillos lo más posible. Continúe ajustando cada uno a medida que los coloca sobre el lecho de mortero usando un nivel para guiar su progreso. Recuerde mantener el nivel vertical a cada ladrillo para asegurarse de que estén colocados en posición vertical. Use la paleta para eliminar el exceso de mortero y aplíquelo en la parte superior del ladrillo para el siguiente nivel.
Paso 7: continúa
Repita los pasos del 4 al 6 prestando atención a nivelar y cuadrar cada fila a medida que la pared gana cada nivel adicional hasta llegar a la altura que desea.
Las paredes de ladrillo también pueden adoptar formas distintas a las líneas rectas, especialmente cuando enmarcan flores o macizos de plantas. Además, se pueden incorporar jardineras en la parte superior de pequeñas paredes de ladrillo, añadiendo otra dimensión decorativa a su construcción. Algunos constructores de paredes de ladrillo se vuelven creativos construyendo paredes de doble espesor, combinando dos líneas, a veces más, para crear estilos personalizados.
Siguiendo estos pasos, podrás construir tu propia pared de ladrillos en poco tiempo.
Novedades