Cómo hacer una rampa de umbral con madera I Guía Completa
Si necesita una rampa de umbral para entrar y salir de su casa, no tiene que gastar una fortuna para comprarla. Ahorre dinero construyendo el suyo propio con piezas de madera estándar. Puede comprar los materiales a una fracción del costo de una rampa de umbral completamente ensamblada.
Paso 1: preparar los materiales
Querrá tener todos los materiales donde los necesite para poder acceder mejor a ellos cuando los necesite. Primero, toma tu 2x8 y colócalo en la puerta de tu elección. Puede utilizar la puerta de entrada o la puerta de atrás. Querrá atornillarlo en su lugar de forma segura, asegurándose de que no se mueva cuando lo mueva.
Corte un ángulo de 45 grados en ambas piezas de 2x6 pulgadas para asegurarse de que encajen perfectamente con su 2x8. Luego, atornillará ambas tablas de 2x6 en las de 2x8 a cada lado, de modo que salgan dos piezas de madera de cada lado. Luego querrás asegurarte de que estén bien atornillados para garantizar la máxima protección y estabilidad.
Paso 2: corta la madera de 2x4
Corta tus tablas de 2x4 en un ángulo de 45 grados en ambas. Luego puedes atornillarlos en el interior de tu 2x8. Una vez más, querrás asegurarte de que estén bien atornillados para garantizar la estabilidad. Cuando se agrega peso, no querrás que uno de ellos ceda, por lo que también debes asegurarte de que la madera que elijas sea resistente y no tenga grietas ni dobleces.
Paso 3: acabado y prueba
Coloque las tablas de su terraza de 36 pulgadas encima de las tablas que acaba de atornillar. Esto le servirá como pasarela cuando la use. Atornille firmemente los lados de la madera contrachapada a las tablas. Querrá asegurarse de que estén seguros en esto, ya que esta es la tabla que soportará la mayor cantidad de peso.
También puedes agregar tornillos en el medio del tablero para agregar estabilidad adicional. Si también desea uno en una puerta diferente, puede seguir estos pasos en la otra puerta. También puede cortar los trozos de madera para que encajen correctamente en la entrada.
Pruebe la rampa pasándola un par de veces hasta que esté satisfecho de que aguantará la cantidad correcta de peso, así como un poco más para asegurarse de que sea lo suficientemente estable para usarla.
Una rampa de umbral le brindará movilidad adicional a cualquier persona en silla de ruedas. También facilitarán que las personas con artritis u otros problemas en las articulaciones entren y salgan por una puerta con menos esfuerzo y poco dolor. Dado que son fáciles de montar, no hay ningún motivo por el que no puedas añadir uno a tu casa tú mismo.
Novedades