Cómo encerar un piso de parquet I Guía Completa
El parquet es uno de los tipos de suelo más populares y duraderos que se pueden tener. Es necesario saber cómo encerar su suelo de parquet para mantenerlo en su belleza natural durante todo el año y también para prolongar su vida.
El parquet moderno, conocido como laminado, no necesita ser encerado porque está preacabado en poliuretano, pero si tiene el tipo de madera más antiguo en su casa, es aconsejable que lo haga usted mismo. De esta forma evitarás costes de mano de obra, que pueden acumularse, ya que un suelo de parquet necesita ser encerado de tres a cinco veces al año, dependiendo del tráfico que tenga.
Paso 1: despejar la habitación
Retire todos los muebles y alfombras del piso. También se deben abrir las ventanas para favorecer la ventilación y el rápido secado de los productos a utilizar. También eliminará los olores fuertes que puedan surgir de este trabajo de depilación.
Paso 2 - Aspirar
Aspire bien para eliminar todo el polvo y pelusas de los suelos de parquet. Utilice un trapeador ligeramente húmedo para limpiar todas las tablas del piso. La fregona debe estar ligeramente húmeda, ya que demasiada agua puede dañar la madera. El trapeador también es necesario en caso de derrames accidentales de líquidos.
Paso 3: use un solvente para limpiar
Comience consultando las instrucciones del fabricante para comprobar qué se puede utilizar en su suelo de parquet. Una vez que hayas decidido qué tipo de producto de limpieza es el ideal para tu parquet, empieza por aplicar el detergente limpiador sin aclarado o el disolvente cítrico, siguiendo las indicaciones del fabricante. No utilice otros detergentes distintos a los especificados anteriormente ya que su uso puede rayar el suelo.
Paso 4: eliminar manchas o manchas
Si hay manchas oscuras en el piso, aplíquele un poco de vinagre, déjelo por unos minutos y luego séquelo con un paño suave. No utilice vinagre sobre madera limpia.
Si hay acumulación de cera en los pisos, primero debe lijarlos, pero este es un trabajo que requiere equipo especializado y genera mucho polvo y molestias. Si este es el caso, lo mejor es dejarlo en manos de un profesional.
Paso 5: aplicar cera
En este punto ya puedes aplicar la cera acrílica al agua a tu parquet. Aplicarlo en una capa fina y uniforme, cubriendo toda la zona. Esta cera tiene ingredientes específicos que formarán una capa protectora que hará que su parquet sea resistente al agua. La cera aplicada es bastante inodora y se secará en unas dos o tres horas.
Paso 6 - Polaco
Una vez que la cera se haya secado por completo, toma un paño suave y limpio y con movimientos constantes y fuertes, pule o pule toda el área. Puedes envolver este paño alrededor de la base de un trapeador suave y usarlo para facilitar la tarea. Este proceso devolverá el brillo al suelo y ayudará a resaltar la verdadera belleza de su suelo de parquet.
Una vez que hayas terminado, toma nota de aspirar regularmente para mantener su belleza natural y evita en la medida de lo posible usar tacones altos y botas en casa, ya que pueden marcar tu madera. Además, si deja tapetes en las puertas para recoger la suciedad y la mugre y tapetes en la cocina para recoger los derrames, reducirá el tiempo de limpieza a la mitad.
Novedades