Cómo hacer una rampa para remolque de caballos I Guía Completa
A rampa para remolque para tu caballo es fácil de hacer tú mismo en casa. Con algunos materiales básicos, un esquema y algo de paciencia, puedes ahorrarte bastante dinero haciendo a mano tu propia rampa en lugar de comprar una prefabricada.
Paso 1: el metal adecuado
Cuando elige la chapa para la rampa para caballos, es importante recordar que debe soportar el peso de sus caballos mientras los carga y descarga del remolque. Es mejor encontrar una lámina de metal de calidad para construcción pesada y comprar al menos dos láminas que se puedan soldar entre sí para lograr un piso más resistente para la rampa.
Paso 2: Medir
Mida la apertura de la puerta del remolque. Su rampa no puede ser más ancha que esto y, en realidad, debe ser aproximadamente 1/2 pulgada más pequeña que la puerta misma. Esto le permitirá tener espacio para fijar la rampa al remolque y transportarlo con usted. También debes medir la altura desde el suelo hasta la abertura del remolque. Por cada pulgada de alto, debe tener al menos un pie de largo para lograr la altura adecuada. Si la pendiente de la rampa es demasiado alta, será difícil meter un caballo en el remolque. Si desea una rampa que se pueda plegar fácilmente, divida la longitud entre dos. Luego compre 2 juegos de chapa. De esta manera se pueden agregar bisagras más adelante para que la rampa se pliegue fácilmente.
Paso 3: tracción
Dado que estás trabajando con metal, es importante tener en cuenta que este material puede volverse muy resbaladizo cuando está mojado. Para evitar lesiones para usted y su caballo, agregue algunas tiras de tracción. También puede agregar tracción pasando un soplete por el metal. El metal debe doblarse ligeramente sin curvarse. Puede utilizar un patrón entrecruzado con la antorcha para obtener la máxima tracción.
Paso 4: agregar bisagras
Fije la rampa al remolque con bisagras resistentes. Hay bisagras hechas específicamente para rampas y estas bisagras son lo suficientemente fuertes como para soportar bastante presión. Las bisagras deben alinearse perfectamente al colocarlas. De esta forma la rampa se plegará correctamente.
Paso 5: Cadenas
Agregar cadenas a la rampa ayudará a mantenerla segura mientras el remolque se mueve. Hay otras formas de fijar la rampa, como un pestillo, pero es más complicado que las cadenas básicas. Doble la rampa por las bisagras y colóquela contra la puerta. Pídele a un amigo que sostenga la rampa en su lugar. Tome medidas desde la parte superior del remolque hasta donde la rampa llega a la puerta del remolque. Agregue 1/2 pulgada a esta medida. Marca el centro de la rampa mientras está plegada y en la puerta, y marca el mismo punto en la parte superior del remolque. Deberá soldar manijas pesadas o juntas tóricas en ambos puntos. Con la medida en mano, corte las cadenas pesadas a esta longitud. La cadena deberá soldarse a la junta tórica o a la manija en la parte superior del remolque. En la rampa misma, instale un pestillo que se sujetará a la cadena cuando la rampa no esté en uso. Pruebe la estabilidad de esto conduciendo algunos bloques para asegurarse de que la rampa permanezca en su lugar mientras está en movimiento.
Novedades