Cómo instalar juntas de expansión en un camino de entrada de concreto I Guía Completa

Anuncios

No se necesita mucha experiencia para construir su propio camino de entrada de concreto . El desafío es construirlo de manera que no se desarrollen grietas en el proyecto terminado. Si no agrega juntas de expansión, generalmente se desarrollan grietas como resultado de los cambios de temperatura o de la contracción del concreto durante el curado. Pero existe una manera de minimizar o prevenir este agrietamiento. Hay listones para juntas fabricados con corcho, caucho o incluso finas láminas de madera que absorben la dilatación del hormigón provocada por el calor y el frío. No son difíciles de instalar y requieren muy poco material o experiencia.

Prepárese para la instalación conjunta

Cuando se prepare para verter su losa, use juntas ya hechas. Deberán tener la misma altura que el grosor de la losa que vas a verter. Lo mismo ocurre con las juntas de madera. Córtelos o cómprelos a una altura que coincida con el grosor del concreto.

Anuncios

Agregar juntas durante el vertido de la losa

La forma más sencilla de agregar juntas de expansión es hacerlo durante el vertido de la losa de cemento. Cuando termine de verter cada sección de su camino de entrada, deslice una junta de expansión en el molde entre la sección que acaba de verter y la sección que está a punto de verter.

Colóquelo a lo largo del borde del encofrado, de modo que quede en posición vertical cuando se vierta concreto contra él. Con la junta colocada cuando el concreto se endurezca, una ligera caída en la pendiente del camino de entrada no provocará una grieta en el concreto.

Anuncios

Utilice una llana para juntas

Al verter y alisar la losa de concreto, use una llana especial llamada llana para juntas, para crear un espacio estrecho entre las secciones de la losa. Este espacio permitirá la expansión o contracción, tal como lo haría una junta de goma. Este método de crear juntas se utiliza normalmente para superficies de hormigón más estrechas, como las aceras.

Aunque una de estas juntas hechas con una llana para juntas no se extiende completamente a través del espesor de la losa, hay suficiente espacio en la parte superior de la junta para absorber la mayor parte de la expansión o contracción que ocurrirá. Pero si su losa de concreto se va a utilizar como camino de entrada, lo mejor que puede hacer es utilizar las juntas ya hechas.

Anuncios

Utilice una sierra para hormigón

Si necesita agregar una junta de expansión a un camino de entrada después de haberla vertido y curado, puede usar una sierra para cemento para cortar la junta. Primero, trace una línea de tiza a lo largo de la losa de su entrada y siga esta línea mientras corta. Asegúrese de que la línea sea lo más perpendicular posible y tome todas las precauciones de seguridad adecuadas, incluida la protección para los ojos, al operar la sierra.

Anuncios

Novedades

Subir