Todo lo que necesita saber sobre la remoción de nieve I Guía Completa
Se acerca otra temporada invernal de limpieza de la hermosa pero traicionera nieve. Si bien es muy bonito contemplarlo desde la comodidad del salón, tarde o temprano debemos aventurarnos al exterior.
Desafortunadamente, la nieve puede acumularse al caminar o conducir, es tan resbaladiza como el hielo y puede ser peligrosa. Para garantizar que podamos desplazarnos de forma segura en tales condiciones, es fundamental quitar la nieve de las aceras y las entradas de vehículos lo antes posible. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que hay muchos factores diferentes que se deben tener en cuenta al abordar la remoción de nieve este invierno.
Palear nieve a mano
Si va a aguantar este invierno e intentar quitar la nieve a la antigua usanza (paleando a mano), debe seguir estas pautas.
Vestir apropiadamente
Usted, o quien esté paleando, primero debe asegurarse de vestirse apropiadamente para las condiciones exteriores. Si hay nieve, probablemente haga bastante frío y esté húmedo. Ponte capas de ropa para que cuando empieces a palear y te abrigues, puedas quitarte capas.
Asegúrate de llevar un buen par de botas impermeables con más de un par de calcetines. La cantidad de pares dependerá de la calidad del aislamiento de tus botas. Las suelas de las botas deben tener buena tracción para minimizar resbalones y deslizamientos.
Un buen gorro y guantes ayudan a mantener el calor corporal y que los oídos no se congelen. Los guantes deben tener un forro para mantener los dedos calientes y deben ser impermeables para ayudar a prevenir la humedad.
Utilice la pala adecuada
Si vas a comprar una pala este invierno, encontrarás varios tamaños y formas. Sin embargo, lo que realmente importa cuando se trata de quitar la nieve es probar la pala en las manos. Debe resultar cómodo de sostener y tener el tamaño adecuado para su estructura.
La parte pala de la pala será de plástico o de metal. Las palas de metal durarán más porque son más fuertes, pero hacen que la pala sea un poco más pesada. Sí, cuanto más grande sea la pala de la pala, más nieve podrás recoger o empujar. Sin embargo, su tamaño y fuerza son, en última instancia, el factor más importante para determinar la pala adecuada para usted.
Conozca su nieve
Parte de la nieve tiene muy poca humedad, lo que significa que no se compacta bien y tiene una textura ligera y esponjosa. Este tipo de nieve es más fácil de palear debido al peso y la naturaleza suelta de los copos. La desventaja de esta nieve es que el viento puede devolverla a la acera que acabas de palear.
También está la nieve intensa y húmeda que forma grandes bolas de nieve y muñecos de nieve. La desventaja de esta nieve es que la humedad hace que sea mucho más difícil palearla. Esta nieve no volará tanto como una nieve más ligera, pero puede ser un ejercicio quitarla con pala este invierno. De hecho, puede provocar tirones en los músculos si no tienes cuidado.
Tomar descansos
Palear nieve puede ser una actividad extenuante, así que conozca sus límites. Quedarse afuera en condiciones de frío y esforzarse para terminar el trabajo puede ser peligroso para su salud, especialmente si no está acostumbrado a trabajar en el frío o a realizar mucho trabajo físico. Tome descansos regulares para entrar y calentarse, y beba mucha agua para evitar la deshidratación.
Soplador de nieve
Esto requiere menos esfuerzo físico y generalmente se puede hacer en aproximadamente la mitad del tiempo, lo que minimiza su exposición al frío y la incomodidad del duro clima invernal.
Vestir apropiadamente
Al igual que la remoción de nieve con pala, se necesita la misma ropa para mantenerse lo más abrigado y cómodo posible.
Prepare su máquina
El quitanieves (o quitanieves) es la parte más importante de la remoción de nieve. Es importante recordar que sólo porque funcionó muy bien el año pasado no significa que funcionará muy bien este año.
Se requiere un buen servicio al finalizar la temporada de nieve para prepararse para el invierno del próximo año. Cuando termine la temporada de nieve, debe asegurarse de limpiar a fondo el quitanieves, asegurándose de eliminar todos los residuos de nieve de la máquina. Un cambio de aceite y gasolina nueva con un conservante agregado le ayudarán a comenzar bien la próxima temporada de nieve.
Si no tomaste las medidas adecuadas la temporada pasada, está bien. Intente hacerlo esta temporada antes de que necesite sacar su máquina. Y si es posible, intente probar una pequeña porción de nieve para asegurarse de que funcione correctamente antes de abordar caminos grandes con una máquina potencialmente rota.
Moviendo la nieve
Ahora que ha decidido qué método de remoción de nieve es el adecuado para usted, debe averiguar dónde colocarlo todo. La dirección en la que mueves la nieve depende del movimiento del viento, del área que se está limpiando y del método que elijas.
Si está utilizando un quitanieves, comience en el medio del área y arroje la nieve hacia la derecha bajando y hacia la izquierda regresando. Con cada pasada te acercas al borde exterior del camino de entrada y la nieve se distribuye uniformemente en ambos lados.
Palear a mano es similar; despeje un camino por el centro y trabaje hacia los bordes. A menudo, puedes empujar la mayor parte de la nieve con este método, lo que lo hace menos agotador que levantarla. Sin embargo, cuanto más profunda sea la nieve, es menos probable que puedas simplemente empujarla.
Novedades