Proteja su exterior de estuco en climas fríos IGuía Completa
Para proteger su exterior de estuco en climas fríos, es crucial aplicar un sellador impermeable y realizar un mantenimiento regular. Además, asegúrese de que el estuco esté bien curado y considere agregar un aislamiento adecuado. Estas medidas ayudarán a prevenir el agrietamiento y la acumulación de humedad.
El estuco está sujeto a encogimiento e hinchazón cuando cambia la temperatura. El truco para el estuco es asegurarse de mantenerlo seco y de que no se permita que se acumule exceso de humedad dentro del estuco. Si se permite que la humedad penetre en el estuco, dañará la superficie a medida que la humedad se congela y se expande, provocando grietas.
Aplicar calor
En los días en que el clima está cambiando o a punto de volverse frío, puede intentar aplicar calor al exterior del estuco para evitar que la humedad lo invada. Un secador de pelo o un soplador comercial que puedes alquilar en una tienda de alquiler de equipos o en un centro de mejoras para el hogar pueden proporcionar fuentes de calor. La herramienta que utilice para calentar el estuco depende del tamaño del área que requiere calor.
Lo ideal es que la aplicación de calor se realice antes de la aparición del frío y no después. El propósito de aplicar calor es evitar que la humedad explote las grietas o agujeros en el estuco.
Realizar mantenimiento de rutina
Regularmente durante los meses más cálidos, debes revisar el estuco para ver si hay grietas o áreas expuestas por donde pueda entrar agua o humedad. Sella cualquier área expuesta que encuentres con un parche de estuco. Si no está seguro de cómo aplicar estuco adicional para sellar un área expuesta, contrate a una empresa o profesional de pintura exterior.
Novedades