Cómo construir escalones de piedra para el porche en 5 pasos IGuía Completa
Para construir escalones de piedra para el porche, comienza por planificar el diseño y medir el área. Luego, elige las piedras adecuadas y excava el terreno para los escalones. Coloca las piedras firmemente y asegúralas con mortero. Finalmente, termina con un acabado liso para mayor seguridad y estética.
Si bien la mayoría de los escalones del porche están hechos de madera, un conjunto de escaleras de piedra que conducen a la puerta de entrada pueden diferenciar su hogar incluso antes de entrar. Construir escalones de piedra para el porche y la puerta de entrada es un proyecto relativamente económico que se puede realizar en casa en poco tiempo. Para comenzar a construir sus pasos, siga estas sencillas instrucciones.
Paso 1: identifica y reúne tus piedras
Decide qué piedras utilizarás para tus pasos. La mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar venden una variedad de tipos de piedra, las más comunes son las losas occidentales, grises y marrones, la piedra caliza blanca y la roca del arroyo Arkansas. Después de comprar las piedras, júntalas en el punto superior de las escaleras.
Paso 2: determine la altura y la profundidad de la escalera
Una profundidad y altura constantes de la escalera son fundamentales para lograr escaleras hermosas y transitables. Es difícil subir o bajar escaleras o escalones irregulares e incluso pueden provocar tropezones y lesiones. Generalmente, la profundidad de cada escalera debe estar entre 1 y 1,5 pies, mientras que la altura de cada escalera (también llamada contrahuella) debe ser de aproximadamente 0,5 pies.
Si prefiere una pendiente suave hasta el porche o la puerta de entrada, aumente la profundidad de la escalera sin alterar la altura de la misma. Alternativamente, si prefiere una pendiente más pronunciada, aumente ligeramente la altura de la escalera mientras disminuye la profundidad de la escalera.
Paso 3: coloque los cimientos
Comenzando desde la parte inferior de los escalones, retire el césped o los escombros del área del escalón y nivele el suelo debajo de los escalones. Coloque una capa de grava de 2 pulgadas de profundidad al nivel del suelo. Al inclinar la grava ligeramente hacia abajo, lejos del porche, promoverá la escorrentía y el drenaje del agua. Da tu primer paso.
Paso 4: establezca sus próximos pasos
Instale las siguientes piedras a una distancia de un escalón natural de la primera piedra. Una vez más, limpie el suelo y nivelelo antes de colocar grava y su escalón de piedra. Asegure las piedras apiladas en su lugar con una mezcla de mortero. Continúe este proceso hasta que haya creado todos los pasos.
Paso 5: establezca barandillas o límites
Es posible que desees instalar barandillas o protecciones laterales en los escalones, especialmente si son empinados. Apila y coloca piedras más pequeñas a lo largo de los lados de los escalones para ensancharlos ligeramente. Puede instalar una barandilla de metal para mayor soporte.
Para obtener los mejores escalones de piedra para el porche, tenga cuidado al empaquetar la base de grava para cada escalón. La grava debe estar bien empaquetada y en su lugar de forma segura antes de instalar el escalón. Utilice piedras planas pero ligeramente rugosas para lograr un mejor agarre en condiciones de lluvia o nieve. Los pasos más suaves pueden resultar resbaladizos.
Los escalones de piedra pueden brindar una maravillosa primera impresión al visitante. Tenga cuidado al instalar los escalones para lograr una apariencia natural y al mismo tiempo maximizar el tamaño y la consistencia de la escalera. Seguir estos pasos le ayudará a crear escalones de piedra que sean hermosos y funcionales.
Novedades