Qué es Aislamiento
El aislamiento es una técnica utilizada para separar a un individuo o grupo del contacto social y emocional, ya sea por razones de salud, psicológicas o de protección. Esta práctica puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, fomentar la reflexión personal o reducir la tensión en situaciones de conflicto.
¿Qué significa aislamiento?
Aislamiento es un término general utilizado para describir el material que crea barreras para la transmisión de electricidad, calor, humedad, golpes o sonido entre superficies aisladas de cuerpos adyacentes. Estos materiales podrían ser aislantes del calor, del frío, de la electricidad, del sonido o de las radiaciones.
La humedad o el agua atrapada en el aislamiento causa corrosión en los cuerpos aislantes, como las tuberías aisladas en las industrias de proceso afectadas por la corrosión debajo del aislamiento.
industriapedia explica el aislamiento
El aislamiento se refiere a una barrera a la progresión o transmisión de cualquier forma de energía a través de las superficies aisladas. Tiene varias aplicaciones. Están:
- Aislamiento de edificios: se utiliza en edificios para el confort y el ahorro de energía.
- Aislamiento eléctrico: se utiliza para resistir la electricidad y el magnetismo.
- Vidrio aislado: utilizado para ahorrar energía
- Aislamiento acústico: se utiliza para reducir la intensidad del sonido.
- Aislamiento térmico: se utiliza para reducir la transferencia de calor.
En las industrias de procesos químicos, petroquímicos y marinos, la corrosión bajo el aislamiento (CUI) es un gran dolor de cabeza para los ingenieros. La CUI es una forma grave de corrosión localizada en equipos aislados de acero al carbono y de baja aleación. Debajo del aislamiento, el agua es absorbida o recolectada y conduce a la corrosión. Esta corrosión comienza cuando los materiales aislantes se exponen al agua y al oxígeno. CUI también es común en equipos que normalmente funcionan a altas temperaturas, como las refinerías.
Este tipo de corrosión se puede prevenir mediante el uso de inhibidores y evitando la entrada de agua de fuentes externas. La selección adecuada de materiales aislantes para evitar la corrosión debajo del aislamiento también es crucial. Finalmente, el uso de sistemas de revestimiento protector es muy importante. Los revestimientos anticorrosión e inhibidores también deben considerarse para una protección más prolongada.
Novedades