Cómo limpiar un inyector de combustible I Guía Completa
Para limpiar un inyector de combustible, puedes usar un limpiador de inyectores de combustible disponible en tiendas de autopartes. Simplemente agrega el producto al tanque de gasolina y sigue las instrucciones del fabricante. También es recomendable realizar una limpieza profesional si los inyectores están muy sucios.
Como saben la mayoría de los propietarios de automóviles o camiones pequeños, un inyector de combustible limpio es una clave importante para el funcionamiento eficiente de su vehículo. Tres preguntas comunes que hacen los propietarios de vehículos son: 1) por qué es necesario limpiar los inyectores de combustible, 2) cómo se contaminan los inyectores y 3) qué puede hacer el propietario del vehículo para evitar que los inyectores de su automóvil se contaminen. La siguiente información proporcionará respuestas a estas preguntas, junto con sugerencias para limpiar los inyectores de combustible de su automóvil.
1. Causas de contaminación del inyector
Los depósitos de carbón se forman en las puntas de los inyectores de su automóvil debido a la "coquización", un proceso en el que el combustible que queda en las puntas se cuece por el aumento de calor del motor cuando deja de funcionar y cuando el refrigerante deja de circular. Estos depósitos permanecen en las puntas de los inyectores y continúan acumulándose cada vez que el vehículo se calienta por el uso y luego se apaga.
2. Prevención de depósitos
Es poco lo que puede hacer para evitar la acumulación de carbón en los inyectores de combustible. Es un hecho natural que ocurre durante el funcionamiento del motor. Puede limpiar estos depósitos de las puntas de los inyectores o puede usar un aditivo limpiador de inyectores; pero tenga en cuenta que, aunque los aditivos pueden reducir la acumulación de carbón, estos mismos aditivos pueden tener una tendencia a empeorar los depósitos en las válvulas del motor.
3. Cuándo limpiar los inyectores de combustible
La frecuencia de acumulación de contaminación del inyector es impredecible. Está determinado por la frecuencia de operación de su vehículo. Cada vez que usa el vehículo y luego lo apaga, la contaminación se acumula más. Por lo general, todo lo que puede hacer es observar si el nivel de rendimiento o el nivel de control de emisiones de su automóvil comienzan a disminuir. Es posible que no esté al tanto de esta acumulación, a menos que se entere por su mecánico de reparación de automóviles que realiza una prueba de motor.
4. Limpieza de los inyectores de tu coche
Para limpiar los inyectores, asegúrese de que estén desconectados de la bomba de combustible y de que la bomba de combustible esté desactivada quitando su fusible o relé para evitar que se bombee gasolina inflamable mientras se realiza el proceso de limpieza. Además, quitar la tapa de la gasolina ayudará a reducir la posibilidad de una explosión.
5. Conecte el limpiador de inyectores de combustible
Lea las instrucciones que encuentre en su limpiador de inyectores de combustible. Luego, después de asegurarse de que se haya quitado la tapa de la gasolina, el limpiador de inyectores se puede conectar a los inyectores. Siguiendo las instrucciones del limpiador, encienda el motor de su automóvil y déjelo funcionar durante el tiempo recomendado en las instrucciones del limpiador.
6. Finalizar
Cuando haya transcurrido el tiempo recomendado, apague el motor del automóvil, retire el limpiador de inyectores, conecte la bomba de combustible, vuelva a colocar la tapa de la gasolina y arranque el motor nuevamente. Haga una prueba de manejo de su vehículo para escuchar ruidos inusuales que podrían provenir de los inyectores. Preste especial atención a cualquier vibración inusual que pueda indicar que el motor no está funcionando correctamente. Si detecta algún problema en el motor, haga que un mecánico revise los inyectores de combustible bloqueados.
Novedades