Preparando sus aceras y caminos para el invierno I Guía Completa

Anuncios

Como propietario de una vivienda, siempre habrá tareas que deberá realizar al menos una vez al año. ¿Cuándo fue la última vez que realmente miraste tu acera y tu camino de entrada? ¿Hay grietas? ¿Hay malas hierbas creciendo a través de esas grietas? La humedad invernal en forma de nieve y lluvia puede empeorar las grietas existentes en el pavimento. Con algo de prevención ahora, puede ahorrarse reparaciones importantes en la primavera.

Grietas en las aceras

Anuncios

Las grietas tienen fácil solución. Para aceras de concreto , algunos de los suministros que necesitará incluyen un cepillo rígido, masilla para grietas de concreto y una espátula. Puede encontrar estos artículos en cualquier tienda de mejoras para el hogar. El relleno para grietas suele estar en un tubo similar a un calafateo, así que asegúrese de tener una pistola para calafatear.

Limpia las grietas con un cepillo duro. Enjuague con una manguera de agua a alta presión o, si tiene un compresor, limpie el área con un chorro de aire. Si utiliza agua a presión, asegúrese de dejar que el área se seque completamente antes de llenarla con la masilla para concreto. Exprima el material de reparación de concreto en la grieta y alise con una espátula. Asegúrese de leer todas las instrucciones del material de reparación de concreto antes de comenzar su proyecto.

Juntas de Expansión en Aceras

Anuncios

Las grietas no son lo único que debes mantener en la acera. Las juntas de dilatación (los espacios entre las secciones de la acera) también necesitarán mantenimiento. Cuando se colocan las aceras por primera vez, hay un material parecido a un fieltro que se coloca entre las juntas. Este material se descompone después de unos años, por lo que es necesario llenar esta área con algo para protegerla del congelamiento y el descongelamiento. Los elementos que necesita para mantener esta área incluyen aislamiento de espuma para ventanas y alquitrán líquido (en una botella exprimible).

El trabajo de preparación para las juntas de dilatación es el mismo que para las grietas, pero el acabado es muy diferente. No utilice masilla de reparación de concreto en esta área. El alquitrán líquido es el producto preferido aquí. Si la ranura es muy grande o profunda, puede resultar caro llenarla completamente con alquitrán. La alternativa es utilizar espuma enrollada aislante para ventanas. Este material se puede utilizar como relleno posterior de la junta. Viene en muchos diámetros diferentes, así que mida el ancho y la profundidad de la ranura para saber qué tamaño elegir.

Las juntas son más fáciles de hacer que las grietas. Todo lo que tienes que hacer es empujar la espuma en el espacio limpio y luego cubrirla con alquitrán. La espuma y el alquitrán son lo suficientemente flexibles como para soportar todo el invierno.

Anuncios

Losas móviles o inclinadas

Si nota alguna inclinación, agitación o movimiento en su acera, es hora de llamar a un contratista. Es posible que necesiten tapar la acera para nivelarla nuevamente.

Entradas de acceso: asfalto/hormigón

Anuncios

Si tiene asfalto, se sugiere sellar al menos cada 2 o 3 años. Para ello, las temperaturas deben estar por encima de los 50 grados. Retire toda la maleza de los bordes del camino de entrada. Barra con un cepillo rígido y limpie con una manguera el polvo sobrante. Frote las manchas de grasa o aceite con un detergente fuerte y enjuague nuevamente. Déjelo secar completamente. Aplique una fina capa de sellador con una espátula. Siga las instrucciones del fabricante. No camine ni conduzca por la zona durante al menos 24 horas. Puede verse y sentirse seco, pero resista la tentación y espere las 24 horas completas.

Si su camino de entrada es de concreto, siga el mismo procedimiento que para las grietas en las aceras.

Caminos de grava

Anuncios

¿Qué pasa con los caminos de grava? El mayor problema de la grava es que la mayor parte acaba en el césped en primavera. Un remedio para esto es dejar la primera nevada en el camino de entrada y usar su automóvil para compactar la nieve. La nieve compactada mantendrá toda la grava en su lugar. Ahora puedes encargarte de la próxima nevada soplando o arando sin tirar toda la grava al césped.

Las tareas anuales no son tan difíciles y al realizarlas se mantiene el valor de su propiedad. El simple mantenimiento de aceras y caminos de acceso podría ahorrarle costosas reparaciones en el futuro.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir