Puertas de entrada manuales versus automáticas: consideraciones de seguridad I Guía Completa
La elección entre puertas de entrada automáticas y puertas manuales es a menudo una simple cuestión de conveniencia. Si le molesta la idea de bajarse del coche cada vez que sale o regresa a casa, considere la posibilidad de instalar una puerta automática. También es una cortesía para sus invitados, quienes no apreciarán tener que salir de su automóvil en la nieve o bajo una lluvia torrencial para abrir una puerta y luego volver a salir para cerrarla detrás de ellos.
Quizás más importante que la conveniencia es la seguridad adicional que una puerta automatizada brindará a su familia.
Puertas manuales
Las puertas manuales se pueden cerrar con llave por motivos de seguridad, aunque una vez que se forza o rompe la cerradura, nada impide que las puertas se abran. Con puertas manuales cerradas, un visitante puede alertar a alguien a través de un botón de intercomunicador o se puede usar un sensor para detectar movimiento. Pero una puerta manual cerrada requiere que alguien venga y la abra, lo que puede resultar inconveniente. Si elige puertas manuales, las puertas correderas son más seguras que las batientes. La pista y los rodillos les dan una estabilidad adicional. Debido a las diferencias de diseño, es más fácil forzar la apertura de puertas batientes que de puertas corredizas.
Controlar el acceso
Las puertas de entrada automáticas se pueden configurar para que se abran cuando se acerca un automóvil. Se pueden configurar sensores y otros dispositivos para permitir que las puertas detecten un automóvil que se acerca y activará la apertura de la puerta de entrada. Se puede instalar un botón que al presionarlo abrirá la puerta. Esta es una buena opción si instala puertas simplemente por su atractivo decorativo y no por motivos de seguridad.
Sensores de entrada
Muchas personas optan por instalar puertas automáticas de entrada para controlar quién puede entrar a su propiedad. Se puede configurar un sensor o una alarma automática en la puerta de entrada para alertar a alguien en la casa que se ha acercado un automóvil para que puedan monitorear la actividad en la puerta. Los sistemas de seguridad complejos pueden combinar un sistema de notificación con una cámara de video para que la persona en la casa controle la actividad desde el interior de la casa.
Sistemas de alerta manuales
Con un sistema de alerta manual, los visitantes presionarían un botón para alertar a alguien en la casa de su presencia. Un sistema de intercomunicación puede ser parte de la configuración para que el visitante pueda explicar el propósito de la visita. La persona que está dentro puede utilizar un controlador para abrir las puertas. Este es un buen método de seguridad para una propiedad grande donde puede resultar poco práctico ir físicamente a la puerta cada vez que llega alguien.
Sistemas de teclado
Otra opción popular y segura es el uso de un teclado. El propietario puede ingresar un código que abrirá las puertas. A los visitantes frecuentes se les puede dar el código para que ir y venir sea más conveniente. Para que las puertas se abran desde el interior de la casa, se tendría que introducir un código en un controlador, aunque algunos sistemas pueden requerir simplemente un interruptor desde el interior de la casa.
Novedades