Instale un patio de concreto estampado sobre un patio existente I Guía Completa
Cuando llegue el momento de actualizar su jardín o paisaje, considere colocar un patio de concreto estampado sobre su patio existente si su superficie está en buenas condiciones. Una limpieza y preparación diligentes producirán una nueva superficie de patio hermosa y duradera. Utilice las pautas a continuación para instalar un patio de concreto estampado.
Paso 1: mida la losa y solicite los suministros
Tome las medidas de la losa y solicite suficiente concreto mezclado, endurecedor de color, tapetes para sellar, agente desmoldante y colores para colocar una profundidad de una pulgada de concreto estampado sobre su patio en el patrón elegido.
Paso 2: limpiar e inspeccionar la losa del patio existente
Barra y aspire la losa existente, y lávela con agua tibia y detergente desengrasante líquido. Sécalo con un soplador de hojas o espera 12 horas para que se seque al aire. Inspeccione toda la superficie sobre sus rodillas con el foco de mano para verificar si hay grietas o áreas hundidas. Márquelos con tiza para aceras para las reparaciones.
Paso 3: realice las reparaciones necesarias en la losa
Rellene incluso las grietas finas con pintura de cemento. Para pequeños agujeros y depresiones utilice masilla de cemento, aplicada y alisada con llana. Deje que la masilla de cemento se seque durante seis horas, luego lije el lugar para que quede nivelado con la superficie.
Paso 4: vierta el hormigón nuevo
Vierta el concreto nuevo en un día cálido pero no caluroso, sin pronóstico de lluvia durante 24 horas.
Paso 5: agregue el endurecedor de superficies de color
El endurecedor de superficie de color realiza muchas funciones, incluido fortalecer la tolerancia a la presión del concreto a 6000 psi, mejorar la resistencia al agua, agregar color y establecer la consistencia "plástica" del concreto para colocar las esteras de estampado. El endurecedor de color se agita desde grandes recipientes en polvo y se presiona contra el hormigón con una llana.
Paso 6: aplique el agente liberador
El agente desmoldante agrega color de sombra y contraste y le permite levantar los tapetes de sello del concreto. La mayor parte se elimina una vez realizado el estampado.
Paso 7: presione las alfombrillas de estampado en el hormigón
Comenzando en el borde más cercano a la casa, coloque y presione las esteras de estampado con un mazo apisonador. Deje las alfombrillas en el hormigón durante unos 10 minutos para imprimir un patrón claro. Levántelos y muévalos con cuidado por el patio hasta que toda el área esté estampada.
Paso 8: Cincel en las juntas de control
Siguiendo las líneas del patrón dominante, use una sierra eléctrica para mampostería para cortar juntas de control de 1/2 pulgada de profundidad. Deje que la superficie del patio se seque y endurezca durante la noche.
Paso 8: agregue otros colores
Agregue capas de color en polvo una a la vez, esperando de seis a ocho horas entre colores para que se fijen firmemente.
Paso 9: sellar la superficie
Aplique una fina capa de sellador acrílico antideslizante sobre todo el patio con un rodillo de pintura, dejándolo secar durante ocho horas.
La nueva superficie de hormigón estampado de su patio debería durar tanto tiempo como usted sea dueño de su casa. Aplique un sellador nuevo cada tres años para revitalizar y proteger el color.
Novedades