Instalación de estuco sintético IGuía Completa
La instalación de estuco sintético implica una correcta preparación de la superficie, aplicación de una base y posterior colocación del estuco. Es crucial utilizar materiales de calidad y seguir las recomendaciones del fabricante para asegurar una adecuada adherencia y durabilidad. Este acabado ofrece una protección efectiva y estéticamente agradable.
Si bien la mayoría de la gente está familiarizada con el estuco común a base de cemento, estuco sintético ha existido desde la década de 1950. Es un sistema que fue creado para ayudar a que la instalación y los beneficios del estuco sean más atractivos para el público en general.
¿Qué es el estuco sintético?
El estuco sintético es un sistema denominado Sistema de Aislamiento y Acabado Exterior. Está hecho de un tablero de espuma que se aplica a la superficie mientras se aplica una malla de alambre sobre ella. Se agregan capas de una mezcla de polímeros hasta que el producto terminado tenga un aspecto de estuco.
Problemas con el estuco sintético
Las primeras versiones de estuco sintético enfrentaban problemas de putrefacción en la superficie subyacente de la casa.
Hoy en día, este problema se ha solucionado con diferentes técnicas de aislamiento y aplicación. De hecho, uno de los muchos beneficios del estuco sintético es la forma en que es impermeable a la humedad, ya que el agua no puede penetrar el revestimiento cuando se aplica correctamente.
Área de preparación
Al igual que con cualquier tipo de instalación de revestimiento, debe limpiar el área y asegurarse de que no haya obstrucciones ni elementos con los que pueda tropezar o trabajar.
Aplicación de capa base
Aplique una capa base prefabricada a toda la superficie. Si va a cubrir un área grande, puede resultar más rentable mezclarla usted mismo.
Instalar tablero de espuma
Instale el panel aislante de espuma sobre la capa base de la mezcla. Esta es una tabla de 1 pulgada que se usa para aislar y darle cierta profundidad al estuco terminado. Hay varios tipos diferentes de esta placa, así que elija la que le brinde la mejor protección general.
Instale el panel aislante de espuma con tornillos revestidos de cerámica que se usan con arandelas de plástico atornilladas al revestimiento o marco. También puedes utilizar un adhesivo para fijar el tablero, pero los tornillos funcionan mejor y garantizan una instalación segura.
Envuelva el tablero de espuma
Una vez que la tabla esté segura, envuélvela con una malla de plástico. Esto protege el aislamiento y proporciona a la capa final de estuco sintético una superficie a la que puede adherirse.
Agregue un poco de mezcla de revestimiento base al tablero de espuma y aplique la envoltura de malla plástica. Coloque la malla en la capa base y déjela reposar durante la noche.
Aplicar capa base
Nuevamente, aplique la capa base a toda la superficie del área que va a revestir. Aplique con llana hasta obtener un espesor de al menos ½ pulgada sobre toda la superficie. Deje que se seque durante un día y luego agregue la capa de acabado final con una llana en una capa fina.
Pasos finales
Una vez que la capa final haya tenido tiempo de fraguar, puede terminar un poco de textura. El proceso de configuración dependerá en gran medida de la temperatura. Cuanto más frío haga, más tardará.
Novedades