Qué es adherirse
Adherirse significa unirse o aceptar una idea, principio o grupo. También se refiere a la acción de pegarse o sujetarse a una superficie. En contextos sociales, implica adoptar posturas o políticas, mientras que en el ámbito físico, se relaciona con la cohesión de materiales. Es un concepto clave en diversas disciplinas.
¿Qué significa adherir?
Un adherendo es un material unido a otro por medio de una sustancia adhesiva. Un adherente es la superficie que se adhiere a otra por adhesión. Para proteger las fallas del adhesivo, es necesario seleccionar y tratar cuidadosamente el adherente.
El tratamiento adecuado de la superficie del adherente es extremadamente importante para asegurar uniones fuertes y duraderas entre los adhesivos y los adherentes. Para muchos adherentes, los requisitos de preparación de la superficie van mucho más allá de la simple limpieza. Las capas de pintura y revestimiento se pueden utilizar para controlar la corrosión de las superficies adherentes.
El adherente también se conoce como sustrato.
industriapedia explica Adherend
Un adherente es lo que se adhiere a otro por adhesión. La adhesión, la unión entre el adhesivo y el adherente, puede ocurrir por medios mecánicos, en los que el adhesivo se abre camino en pequeños poros del adherente, o por uno de varios mecanismos químicos. La fuerza de la adhesión depende de muchos factores, incluidos los medios por los que se produce.
La preparación de la superficie se lleva a cabo para que las superficies adherentes sean receptivas al desarrollo de juntas adhesivas fuertes y duraderas. La selección del método exacto de preparación de la superficie para un adherente en particular requiere una evaluación cuidadosa. Una serie de factores influyen en la elección. El tamaño de los componentes y la disponibilidad de equipos e instalaciones son consideraciones obvias. Los factores menos obvios incluyen el rápido agotamiento de los productos químicos activos en un baño de inmersión o la acumulación de materiales extraños en el baño, que dan lugar a capas límite débiles.
Antes de la unión adhesiva, es imprescindible limpiar a fondo los adherentes. Los adherentes contaminados no son receptivos a una adhesión óptima, independientemente de la calidad de los materiales utilizados o del estricto control del proceso de aplicación. Para que una junta adhesiva sea fuerte y permanente, sus superficies adherentes deben tratarse al menos para eliminar el aceite, la suciedad y el polvo.
Novedades