7 mejores usos del cemento plástico IGuía Completa

Anuncios

El cemento plástico es un material versátil utilizado en diversas aplicaciones. Sus mejores usos incluyen la reparación de superficies, relleno de grietas, fabricación de moldes, unido de piezas, revestimientos impermeables, creación de esculturas decorativas y como base para cerámica. Su flexibilidad y resistencia lo hacen ideal en la construcción.

El cemento plástico o policemento es uno de los adhesivos más útiles disponibles en el mercado. Se utiliza para unir diversos materiales, ya sea madera, plástico, cerámica o metal. El cemento fusiona las superficies para crear una unión común y duradera. Es una ayuda útil para tener en casa debido a sus diversas aplicaciones. A continuación se detallan algunos de los mejores usos del cemento plástico.

Anuncios

1. Sellador

El cemento se puede utilizar para sellar grietas, huecos y juntas en varios lugares de la casa. Tiene una alta resistencia a la humedad y al calor. Puedes usarlo tanto en superficies secas como mojadas. Esto lo hace ideal para usar incluso en superficies exteriores. Sin embargo, primero debe limpiar las superficies de suciedad, grasa y óxido antes de la aplicación. Si necesita sellar ciertas áreas del techo, respiraderos, tapajuntas, tragaluces y aleros, el policemento le resultará útil.

2. Unión de tuberías de PVC

Cuando es necesario ensamblar tuberías de plástico, el policemento resulta útil. Esto lo hace útil en plomería y otros trabajos que utilizan tuberías de PVC. El cemento es muy eficaz debido a las propiedades plásticas del material de la tubería.

3. Acabados Exteriores

El policemento se puede mezclar con arena para producir yesos y estucos. Se pueden utilizar para crear superficies exteriores extremadamente resistentes y duraderas. El material es útil para reparaciones en paredes, pisos y superficies exteriores del hogar. También es útil cuando hay que reparar grietas.

Anuncios

4. Proyectos de carpintería

Con toda la madera disponible en nuestros hogares siempre surgirán reparaciones. Si las piezas de los muebles se aflojan o se desprenden, se puede utilizar cemento plástico como solución rápida. También es útil cuando hay que rellenar agujeros que se producen en la madera. El efecto sellador del pegamento ayuda a prevenir la putrefacción y aumenta la longevidad de los artículos de madera.

5. Maquetas

El cemento plástico es una ayuda indispensable en el montaje de maquetas. Proporciona una unión segura y duradera para varios modelos de artículos, como aviones, automóviles, barcos, juguetes y figuritas.

6. Laminado

Es fácil fijar laminados plásticos y enchapados de madera en la casa con cemento plástico. El cemento fragua tras la aplicación y cura en tan solo unos minutos. Proporciona una unión rápida y eficaz para los materiales adheridos. El cemento se puede utilizar para unir laminados plásticos a encimeras. También puede usarlo para colocar chapas de madera en las puertas de los gabinetes para obtener el acabado deseado.

Anuncios

7. Adherir artículos no porosos

El cemento plástico resulta útil para elementos que necesitan una solución rápida en el hogar. Puede usarse para reparaciones ligeras de artículos no porosos como plástico, cristalería, cerámica, madera, caucho y metal. Si un artículo se agrieta o se astilla, en lugar de reemplazarlo por uno nuevo, el cemento puede ayudarlo a recuperarlo. Esto le ahorra los gastos de una nueva compra.

Anuncios

Novedades

Subir