Eliminación de graffiti en ocho pasos IGuía Completa

Anuncios

La eliminación de graffiti se puede realizar en ocho pasos: primero, evalúa la superficie y el tipo de pintura; segundo, reúne los materiales adecuados; tercero, aplica un removedor o agua caliente; cuarto, frota con un cepillo; quinto, enjuaga; sexto, repite si es necesario; séptimo, seca; y finalmente, aplica un sellador.

El agente de limpieza que utilizará para eliminación de graffitis Depende del material de la superficie a limpiar, como madera, vinilo, aluminio , vidrio o mampostería. Continúe leyendo para aprender cómo eliminar eficazmente los graffitis de la mampostería.

Anuncios

Preparar el área

Reúna los materiales necesarios. Extienda trapos o lonas de plástico y use cinta adhesiva y láminas de plástico para cubrir las superficies que no deben limpiarse. Tenga a mano un limpiador de manos y gafas de seguridad, así como guantes de goma, trapos, cepillos de alambre rígido y raspadores.

Trabaje hacia abajo

Asegúrese de que la superficie esté seca y limpia antes de comenzar. Comience desde la parte superior de la superficie y termine en la parte inferior, atrapando los fluidos que corren o se derraman a medida que avanza hacia abajo.

Identificar el graffiti

Se ha descubierto que el lavado a presión es más eficaz para eliminar los grafitis con tiza. La pintura en aerosol generalmente requerirá algún tipo de solvente, limpiador o abrasivo. Se sabe que los productos a base de bicarbonato de sodio, diluyente de pintura, acetona y WD-40 funcionan en superficies de concreto y ladrillo.

Anuncios

Prueba

A veces, el método de prueba y error es el mejor enfoque. El primer intento debe realizarse con el método menos invasivo disponible. Esto podría incluir el uso de una lavadora de alta presión (de 1000 a 3500 PSI) para eliminar los grafitis del concreto sin adornos.

Sin embargo, la mampostería tallada o los ladrillos arquitectónicos pueden ser vulnerables a presiones superiores a 500 PSI. Utilice agua caliente y una boquilla tipo abanico de gran angular, en lugar de un rociador concentrado tipo chorro, que puede dañar algunas superficies.

Utilice una combinación

A veces es mejor utilizar un disolvente además de un limpiador a presión. Aplique la solución a la superficie y déjela reposar antes de usar la hidrolimpiadora.

Anuncios

Trabajar grandes áreas

No te concentres en el graffiti en sí, ya que esto puede grabar o "sombrear" permanentemente el contorno del graffiti en la superficie.

Aplicar una capa preventiva

Un recubrimiento permanente y no sacrificable no se ve afectado por el proceso de eliminación de graffiti, mientras que un recubrimiento sacrificable tendría que ser reemplazado continuamente. Un ejemplo del primero es CPU 647 Barrier Coating, un poliuretano a base de agua que consta de 2 compuestos que se mezclan antes de su uso.

Una vez aplicado, forma una barrera protectora y evita que se adhieran revestimientos o marcas adicionales a la superficie; sin un enlace sólido, son más fáciles de disolver.

Anuncios

Volver a pintar

Si todo lo demás falla, puedes volver a pintar, pero tendrás que volver a pintar toda la superficie. Es posible que tengas que aplicar varias capas para evitar que la imagen se traspase.

Antes de atacar el graffiti usted mismo, consulte a un contratista o especialista en eliminación de graffiti. Los gobiernos locales y los municipios eliminarán los grafitis de los edificios públicos, pero es responsabilidad del propietario mantener la propiedad privada. A menudo hay grupos de voluntarios dentro de la comunidad que ayudarán a los propietarios a eliminar graffitis.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir