Qué es Válvula de compuerta

Anuncios

La válvula de compuerta es un dispositivo utilizado para regular el flujo de líquidos o gases mediante un mecanismo de apertura y cierre. Su diseño permite un flujo casi completo cuando está abierta, lo que la convierte en una opción ideal para aplicaciones donde se requiere mínima resistencia al flujo.

¿Qué significa válvula de compuerta?

Una válvula de compuerta tiene un elemento de cierre plano que se desliza dentro de la corriente de flujo para detener el fluido. Son una de las válvulas más utilizadas y se utilizan principalmente para permitir o evitar el flujo de líquidos.

Las válvulas de compuerta se pueden utilizar en entornos exigentes, como entornos de alta temperatura y alta presión. A menudo se utilizan en:

Anuncios
  • Plantas de energía
  • Tratamiento de aguas
  • Minería
  • Aplicaciones en alta mar

Las válvulas de compuerta también se conocen como válvulas de cuchilla, válvulas de corredera, válvulas de esclusa o válvulas de movimiento lineal.

industriapedia explica la válvula de compuerta

Una válvula de compuerta se abre levantando una compuerta fuera del camino del fluido. La característica distintiva de una válvula de compuerta es que las superficies de sellado entre la compuerta y los asientos son planas, por lo que las válvulas de compuerta se usan a menudo cuando se desea un flujo de fluido en línea recta y una restricción mínima.

Las válvulas de compuerta generalmente se dividen en dos tipos: paralelas y en forma de cuña. Las válvulas de compuerta típicas están diseñadas para abrirse o cerrarse por completo. Las válvulas de compuerta nunca deben usarse para regular el flujo, a menos que estén diseñadas específicamente para ese propósito.

Anuncios

Las válvulas de compuerta se caracterizan por tener un vástago ascendente o no ascendente. Los vástagos ascendentes proporcionan una indicación visual de la posición de la válvula. Las válvulas de vástago no ascendente pueden tener un puntero enroscado en el extremo superior del vástago para indicar la posición de la válvula. Los tallos no ascendentes se usan comúnmente bajo tierra o donde el espacio vertical es limitado.

Las válvulas de compuerta están diseñadas principalmente para servicios de apertura y cierre. Se utilizan mejor en sistemas que requieren un uso poco frecuente de la válvula. Están diseñados para flujo de área completa para minimizar la caída de presión y permitir el paso de un raspador de limpieza de tuberías. Dado que la mayor parte del cambio de flujo ocurre cerca del cierre, la velocidad relativamente alta del fluido provoca el desgaste del disco y del asiento y, eventualmente, una fuga si la válvula se usa para regular el flujo.

Las válvulas de compuerta se utilizan en muchas aplicaciones industriales, que incluyen:

Anuncios
  • Industria de petróleo y gas
  • productos farmaceuticos
  • Fabricación
  • Automotor
  • Marina
Anuncios

Novedades

Subir