Qué es Abrasivo
Abrasivo se refiere a cualquier material o sustancia que puede desgastar, pulir o cortar otros materiales debido a su alta dureza. Se utiliza en diversas aplicaciones industriales y comerciales, como el lijado, pulido y corte de superficies. Los abrasivos pueden ser naturales o sintéticos, variando en tamaño y forma.
¿Qué significa abrasivo?
Abrasivo se refiere a la calidad de un material, generalmente un mineral, utilizado para terminar o dar forma a las piezas de trabajo mediante el roce, lo que lleva al desgaste. Es similar al pulido que se utiliza para lograr una superficie reflectante y lisa que también implica una rugosidad como en los acabados mate o satinado.
Los abrasivos son muy comunes y se utilizan ampliamente en una amplia gama de aplicaciones tecnológicas, industriales y domésticas.
industriapedia explica el abrasivo
Los abrasivos se utilizan comúnmente en procesos como:
- Pulido
- Molienda
- bruñido
- Pulido
- Afilado
- Perforación
- Lijado
Los abrasivos son más duros que la sustancia de los materiales sobre los que se trabaja. Los abrasivos más utilizados son minerales duros que suelen tener un valor de 7 o superior en la escala de dureza de Mohs. Estos pueden existir naturalmente o pueden ser sintéticos. Los ejemplos comunes de abrasivos incluyen el diamante, que se puede producir industrial y naturalmente. Otros ejemplos son el corindón e incluso abrasivos más suaves como el carbonato de calcio, que funciona como agente de pulido en productos como la pasta de dientes.
Las aplicaciones de los abrasivos para controlar la corrosión se pueden encontrar en las industrias de impresión, pintura y revestimiento, así como en otros procesos relacionados. La tasa de abrasión depende de varios factores, como la diferencia de dureza: los abrasivos más duros realizan cortes más profundos y rápidos.
Otros factores incluyen la adherencia del grano, el tamaño del grano, la fuerza de contacto, así como el uso de refrigerantes, lubricantes y fluidos para el trabajo de metales.
Novedades