Diferentes tipos de estuco explicados IGuía Completa

Anuncios

El estuco es un material de construcción versátil y duradero. Existen varios tipos, como el estuco tradicional, hecho de cal y arena; el estuco sintético, que usa acrílicos y resinas; y el estuco a base de cemento, conocido por su resistencia y facilidad de aplicación. Cada tipo se adapta a distintas necesidades decorativas y estructurales.

Estuco Se ha utilizado en hogares durante generaciones porque es uno de los tipos de revestimiento exterior más duraderos. Puede durar 50 años y es de fácil cuidado. El estuco se parece mucho al cemento y no se parece al revestimiento tradicional de madera o tablillas. Se extiende estuco con una llana sobre el exterior de la casa. Esto puede crear posibilidades ilimitadas en diseño y decoración. Actualmente, el estuco está disponible en dos tipos diferentes y distintos.

Estuco de mezcla de cemento

Cuando se introdujo originalmente el estuco, era en forma de cemento. Se mezcla de forma muy parecida al cemento con cemento Portland, arena y agua. Este tipo de estuco es muy duradero y puede resistir ambientes bastante hostiles. Si bien es poroso, este tipo de estuco se seca rápidamente sin sufrir daños por agua.

Sistemas de aislamiento y acabado exterior

El EIFS no se introdujo hasta la década de 1950 y es un tipo de estuco sintético. Si bien a menudo se confunde con el estuco original a base de cemento, EIFS no tiene ninguna base de cemento. Consiste principalmente en un tablero aislado de espuma cubierto con un acabado especial que se asemeja al estuco.

Anuncios

Dependiendo de su ubicación, cualquiera de estos tipos de estuco podría ser el revestimiento exterior perfecto para su hogar.

Anuncios

Novedades

Subir