4 tipos de productos de limpieza de ladrillos IGuía Completa
Existen cuatro tipos de productos de limpieza para ladrillos: limpiadores ácidos, ideales para eliminar manchas y depósitos minerales; detergentes neutros, seguros para el mantenimiento regular; limpiadores a base de enjuague, que eliminan suciedad suave; y productos especializados, formulados para tratar problemas específicos. Elegir el adecuado asegura la preservación y apariencia del ladrillo.
Con el tiempo, los ladrillos se manchan con productos químicos, crecimiento orgánico, depósitos y otras sustancias. Los productos de limpieza de ladrillos facilitan la restauración de los ladrillos a su estado limpio original. Su limpieza siempre debe comenzar desde los más suaves hasta los más abrasivos. Dado que la limpieza puede causar cierto daño, debe tener cuidado con los productos de limpieza de ladrillos que utiliza. A continuación se muestran varios tipos de limpiadores que funcionan bien con ladrillos.
1. Eliminadores de moho y hongos
El moho, los hongos y otros crecimientos orgánicos, como las algas, pueden provocar una decoloración desagradable en los ladrillos. El truco para eliminar estas manchas es evitar el uso de un limpiador a presión, ya que dañará el mortero. Una mejor solución es comprar un producto con lejía. Hay dos tipos de lejía que puede utilizar para este fin; sin embargo, asegúrese de elegir la opción más segura. Uno es el blanqueador con cloro, que mata los hongos y el moho resistentes, pero puede ser muy tóxico para otras formas de vida orgánica y también para los humanos. Es más seguro optar por lejía con oxígeno. Simplemente disuélvelo en agua y aplícalo sobre la superficie. Déjelo reposar durante unos diez minutos antes de fregar el ladrillo y luego enjuáguelo.
2. Soluciones ácidas
Los ácidos son productos de limpieza de ladrillos muy potentes, pero debes utilizarlos con sumo cuidado para evitar dañarlos. Estas soluciones pueden limpiar depósitos, manchas difíciles de limpiar, óxido y casi cualquier otra mancha causada por productos químicos. Una de las sustancias recomendadas para la limpieza de ladrillos es el ácido muriático. Este producto contiene ácido clorhídrico, una sustancia poderosa que puede quemar la piel. Al preparar ácido muriático para limpieza, asegúrese de que represente solo el diez por ciento de toda la mezcla. Para obtener una buena solución, agregue una parte del ácido por nueve partes de agua en un recipiente de plástico. Extienda sobre el ladrillo y déjelo actuar durante unos diez minutos antes de fregar. Luego lava el ladrillo con agua.
3. Desengrasantes
Puedes eliminar el hollín, el aceite y la grasa de forma eficaz con la ayuda de productos desengrasantes. El agente desengrasante más popular que se ha utilizado durante décadas es el detergente. Puedes mezclarlo con agua y aplicar en las zonas afectadas. El detergente puede eliminar grasa, aceite y otras manchas leves. Sin embargo, no todas las manchas se pueden tratar con facilidad. Cuando los desengrasantes no sean efectivos se deben utilizar otros productos más fuertes. Uno de esos desengrasantes es el fosfato trisódico, un químico y un agente de limpieza fuerte que debe usarse sólo como último recurso. Si opta por este producto, mezcle media taza del químico con un galón de agua y aplíquelo. Deje reposar sobre el ladrillo durante unos diez minutos y luego frote.
4. Removedores de pintura
Los productos decapantes de pintura son perjudiciales para la salud humana. Por este motivo, hay que aplicarlos teniendo en cuenta las precauciones de seguridad. Los productos químicos, como los diluyentes de pintura, se suelen utilizar con fines de limpieza, pero existen otros métodos y formas a considerar. Estos incluyen chorro de arena y lavado a presión.
Novedades