Cómo utilizar una bordeadora de hormigón IGuía Completa
Para utilizar una bordeadora de hormigón, comienza asegurándote de que el área esté limpia y libre de obstáculos. Ajusta la profundidad de corte deseada y, manteniendo una postura estable, enciende la máquina. Mueve la bordeadora de forma uniforme, guiándola a lo largo del borde que deseas definir, y detén el motor una vez completado el trabajo.
Cuando vierta una losa o cimientos de concreto, querrá usar una bordeadora de concreto para crear bordes planos y rectos que lo ayudarán a lograr un acabado de aspecto profesional en el cemento. Con un poco de práctica, dominará el uso de la herramienta en unos minutos y podrá crear bordes de aspecto profesional en su losa o cimientos de concreto.
Paso 1: espere hasta que el cemento esté casi seco
Antes de comenzar a cantear la losa de concreto, debes esperar hasta que comience a secarse y endurecerse. Cuando comience a cantear, el cemento debe estar ligeramente firme pero aún flexible y poder trabajar con la canteadora. Toca el cemento con los dedos para probar. Si la consistencia aún es líquida o acuosa, tendrás que esperar un poco más antes de poder comenzar a perfilar.
Paso 2: alinee la bordeadora de concreto
Inserte con cuidado la hoja de la bordeadora de concreto entre el cemento y el encofrado de madera que se usó para crear la losa. La parte plana de la bordeadora de concreto debe estar en la parte superior de la losa de cemento. Al insertar la cuchilla bordeadora, hágalo lentamente y trate de no empujar el cemento hacia adentro.
Paso 3: no aplique demasiada presión
Al presionar la bordeadora de concreto, tenga cuidado de no aplicar demasiada presión. Si bien desea aplicar suficiente presión para aplanar y enderezar el borde de la esquina, no desea aplicar tanta presión que realmente presione o aplaste la losa de cemento. Es posible que le lleve unos segundos determinar cuánta presión necesitará aplicar a la losa, pero debería dominarla muy rápidamente.
Paso 4: borde con trazos largos
Comience a deslizar lentamente la bordeadora de concreto sobre la superficie de la losa de concreto mientras se asegura de que la hoja permanezca encajada entre la losa y el encofrado. No se apresure y empuje la bordeadora lentamente a lo largo de la parte superior de la losa mientras se asegura de que la parte plana de la bordeadora permanezca nivelada con la parte superior del cemento.
Al empujar o tirar de la bordeadora, utilice movimientos largos en lugar de cortos y entrecortados. Si es posible, comience en un extremo de la losa y continúe hasta el otro extremo sin detenerse. Esto dará como resultado bordes mucho más limpios cuando retire los encofrados de concreto.
Paso 6: enjuague la hoja de vez en cuando
Si por alguna razón tienes que dejar de cantear la losa de concreto, coloca la canteadora en el balde con agua. Cuando regrese, asegúrese de enjuagar bien la bordeadora y limpiar cualquier cemento que pueda haberse adherido a la bordeadora.
(Consejo: si mientras bordea la losa de concreto, el cemento se vuelve demasiado firme, salpique un puñado o dos de agua en el área donde la losa está comenzando a secarse y luego pase rápidamente la bordeadora sobre ese lugar).
Novedades