7 formas de parchar concreto IGuía Completa
Existen 7 formas efectivas de parchar concreto, incluyendo el uso de mortero premezclado, parches epóxicos, compuestos de reparación y selladores. Además, puedes utilizar cemento de reparaciones rápidas y mezclas autonivelantes. Cada método se adapta a diferentes tipos de daños y condiciones del concreto.
Cuando llega el momento de reparar el concreto, es necesario tener un buen conocimiento de exactamente cómo parcharlo, ya que no solo le ahorrará tiempo sino que también le ahorrará una gran cantidad de dinero y esfuerzo.
Siga leyendo para obtener información sobre cómo reparar pequeñas grietas, aceras y entradas de vehículos, así como cómo reparar agujeros y esquinas.
Reparación de grietas finas
Mezcle agua con cemento Portland básico para reparar grietas finas. Humedezca el concreto viejo a lo largo de la grieta fina con agua durante varias horas antes de agregar la lechada. Humedece el concreto original, pero no uses tanta agua que se acumule en la superficie.
Utilice una llana para aplicar la mezcla. Rellena las grietas y raspa la superficie para alisarla. Cubre el parche con plástico y deja secar tu trabajo durante varias horas. Humedezca el parche una vez al día durante cinco días, dejándolo cubierto el resto del tiempo. Después de cinco días, el parche debería estar curado y, por lo tanto, está bien dejarlo descubierto y seco.
Reparación de grietas en las aceras
Irónicamente, si una grieta es más grande que una simple línea de cabello, habrá que agrandarla con un martillo y un cincel antes de poder realizar las reparaciones reales. A medida que rompas la grieta, hazlo de manera que ensanche la parte inferior más que la superior para crear una mejor unión entre el parche y la losa original.
Debes cincelar la grieta hasta que tenga 1 pulgada de profundidad y esté libre de escombros. Rocíelo con una manguera para asegurarse de que se hayan eliminado toda la suciedad y las partículas sueltas, luego frótelo.
A continuación, aplique un adhesivo para hormigón a la superficie con un pincel. Deja que se seque un poco para que tenga una textura pegajosa. Una vez que tenga una superficie buena y pegajosa para el concreto, simplemente agregue agua al concreto premezclado y repare la grieta. Para trabajos de parcheo pequeños, use un parche de concreto premezclado. Si usa un parche de concreto premezclado, todo lo que necesita agregar es agua.
Rellene la grieta por completo y apisone el parche. A medida que el concreto se asiente, raspe la superficie con una llana. Puedes crear una superficie lisa con una llana de metal. Cambie la paleta por una llana de madera para hacer una superficie rugosa.
Deja que tu trabajo se seque durante varias horas y luego cubre el parche con plástico. Humedezca el área una vez al día durante cinco días, manteniendo la superficie cubierta el resto del tiempo.
Reparación de caminos de concreto
El proceso para reparar las grietas de la entrada es similar al de las grietas de las aceras, pero la reparación de una entrada debe poder soportar más peso que una acera. Esto significa que deseas utilizar grava en lugar de arena para tu mezcla.
Al igual que con las reparaciones de aceras, debes cincelar, limpiar y aplicar adhesivo a la grieta hueca. Debes cincelar más profundamente que lo que hiciste con la acera para poder realizar la reparación más sólida posible. Repita los mismos pasos para aplicar el concreto que lo haría para una acera.
No conduzca sobre las nuevas reparaciones y mantenga alejadas otras cargas pesadas mientras el concreto se asienta en el transcurso de aproximadamente cinco días o correrá el riesgo de dañar la reparación.
Reparación de grietas y agujeros en muros de hormigón
Arreglando una grieta pared de concreto es similar a reparar una acera o un camino de entrada agrietado. Se sigue el mismo proceso de preparación para cincelar, limpiar y aplicar adhesivo. Las dimensiones que talles dependen del tamaño de la grieta.
Mientras frotas la grieta excavada, asegúrate de no lijar la superficie demasiado suavemente. Lijar demasiado creará una unión más débil entre el concreto viejo y el nuevo.
Aplicar un adhesivo es el método más eficaz, pero si te saltas este paso, asegúrate de al menos humedecer el área.
Si las grietas son más pequeñas, use cemento premezclado para el parche. Rellene completamente la grieta con la mezcla y raspe los bordes con la llana para dejar la caja en una superficie lisa. A medida que el concreto se seque, use escobas o cepillos para duplicar el patrón en la pared original. Si la pared tiene un agujero, repárelo de la misma manera.
Parchar agujeros en paseos o entradas de vehículos
Los trabajos de parcheo de aceras y caminos de entrada varían según la profundidad y el tamaño del agujero. Si el agujero es extremadamente profundo y grande, debes socavarlo como se describió anteriormente y llenar el área con una mezcla de grava.
Cuando las superficies planas tienen agujeros que no son tan grandes, puedes renunciar al cincelado y fijarlas con cemento de látex. Simplemente límpielos a fondo con un cepillo de alambre, luego con un cepillo más pequeño y finalmente con una manguera el área antes de aplicar el parche.
El cemento de látex normalmente se vende al por menor en latas de 5 libras. Las latas contienen una lata más pequeña de látex líquido que se mezcla con el cemento de látex en la lata más grande para hacer una pasta, que se agrega al área en capas de 1/4 de pulgada. Alise cada capa y espere hasta que comience a secarse antes de agregar la siguiente capa. Utilice una llana de madera o una llana para terminar la superficie final.
Reparación de esquinas de concreto rotas
Cuando se trate de esquinas de concreto rotas, simplemente use látex o cemento epoxi para reconstruir el área dañada. Como siempre, limpie y humedezca el área a reparar como primer paso.
Reconstruya lentamente la superficie dañada aplicando capas de 1/4 de pulgada. Para grandes extensiones de daño, construya un marco para mantener las capas en su lugar mientras se secan.
La información de este artículo ha sido proporcionada por la Asociación Nacional de Hardware Minorista (NRHA) y colaboradores asociados.
Novedades