Cómo teñir un muro de contención de hormigón IGuía Completa
Para teñir un muro de contención de hormigón, primero limpia la superficie con agua y detergente. Aplica un sellador para preparar el hormigón, y luego utiliza un tinte para concreto en spray o brocha, siguiendo las instrucciones del fabricante. Deja secar completamente para obtener un acabado uniforme y duradero.
Si tienes un muro de contención de hormigón en su propiedad, usted quiere que se vea lo mejor posible. El muro de contención de concreto suele ser de un color gris apagado o encalado, pero puede teñirlo de muchos otros colores. El proceso para hacerlo es relativamente simple, pero requiere tiempo y materiales especializados, algunos de los cuales son potencialmente dañinos. Siga los sencillos pasos a continuación para teñir de manera segura y efectiva su muro de contención de concreto.
Paso 1: limpiar el hormigón
El tinte debe penetrar y ser absorbido por el hormigón. Si hay algo en la superficie del muro de contención de concreto, la mancha no podrá hacer esto y quedará una mancha irregular y con manchas. La forma más sencilla de limpiar el hormigón es utilizar una lavadora a presión. Se pueden alquilar en cualquier ferretería por unos 20 dólares, pero su uso es invaluable. Use agua corriente y asegúrese de saturar el concreto. Inspeccione si hay áreas más difíciles y golpéelo nuevamente cuando sea necesario.
Paso 2: grabar el hormigón
Además de que la superficie del concreto esté limpia para que se manche, también debe ser rugosa o algo texturizada. El concreto que sea completamente liso y plano tendrá dificultades para retener el tinte. Si su muro de contención de concreto es grueso, puede omitir este paso; de lo contrario, deberá texturizar el concreto. Es más difícil decirlo que hacerlo, ya que utilizará una solución de grabado, que está diseñada para eliminar la piedra caliza que se encuentra en el concreto y abrir los poros de la superficie.
Aplique la solución de grabado con un rodillo de pintura. Deje el químico sobre el concreto durante 30 a 60 minutos y luego enjuáguelo con la lavadora a presión. Llene un balde con agua y una taza de limpiador de concreto y luego pase una esponja por la pared para neutralizar la solución. Deja que la pared se seque por un día.
Paso 3: teñir el hormigón
Llene la bomba rociadora con el tinte de su elección y asegúrese de que la boquilla esté ajustada para un patrón amplio. Comience a trabajar en una esquina del muro de contención de concreto. Cuando apliques el tinte, hazlo con un movimiento de barrido natural, dando vueltas hacia un lado y hacia afuera nuevamente. Esto crea una mancha de apariencia natural. Una vez que la superficie del muro de contención de concreto sigue luciendo húmeda, es hora de pasar a una nueva sección asegurándose de superponer ligeramente la sección anterior.
Paso 4: sellar el concreto
Para darle al muro de contención de concreto más protección y una apariencia acabada, también puede sellar el concreto. Haga esto después de uno o dos días para que la mancha tenga tiempo de secarse. Utilice un pincel y aplique el sellador como lo haría con cualquier otra pintura. Cuando esta capa se seque, aplique otra capa.
Novedades