Cómo sellar un piso epoxi I Guía Completa
Para evitar que la parte superior de su nuevo piso epoxi se despegue, deberá sellarlo. Otras razones para sellar un piso epoxi incluyen prevenir el cambio de color y reducir el deslizamiento. Siga los consejos a continuación para sellar su piso epoxi para hacerlo más seguro y ayudar a que dure más.
Paso 1: espere 48 horas después de aplicar su piso epoxi
Asegúrese de que su piso epoxi se haya secado y curado completamente antes de sellarlo con una capa protectora. Esto le permitirá identificar cualquier problema potencial con la filtración de humedad o la alcalinidad antes de que ocurra. No podrá corregir estos problemas una vez que haya sellado el piso.
Paso 2: compre el mejor sellador y aditivo antideslizante
Si su piso de epoxi recibirá mucha luz solar, asegúrese de comprar un sellador de poliuretano que tenga aditivos protectores contra los rayos UV. Para un piso de epoxi en un garaje, donde varios materiales como agua, aceite y líquido de transmisión, junto con otros lubricantes, terminarán en el piso, obtenga un aditivo antideslizante de alta resistencia para mezclar con el sellador de piso.
Paso 3: aplique el sellador por la noche
Si colocó su piso epoxi en pleno verano, espere hasta la noche, un par de días después, para aplicar la capa protectora superior. La superficie del piso estará más fría y el concreto tendrá una ligera contracción, por lo que la capa protectora superior irá donde se debe aplicar.
Paso 4: mida y mezcle el sellador y el aditivo antideslizante
Siga las instrucciones del fabricante de ambos productos para mezclarlos de manera efectiva y obtener mejores resultados de sellado y antideslizante.
Paso 5: aplique el sellador protector al piso
Comience en la esquina más alejada de la puerta de salida o de la puerta del garaje. Vierta un círculo de sellador protector de aproximadamente 24 pulgadas de ancho. Utilice el rodillo de mango largo para esparcir el sellador de manera uniforme y en una capa fina. Puedes agregar una segunda capa después de que la primera se haya secado, así que trabaja rápidamente para aplicar la primera capa. Estos selladores tienen una base solvente, por lo que tienen un alto nivel de vapores volátiles. Asegúrese de trabajar en un área bien ventilada y use gafas protectoras para evitar que le lloren los ojos. Si va a colocar sellador en un piso de epoxi dentro de la casa, abra todas las puertas y ventanas más cercanas para mejorar la ventilación y use una máscara respiratoria de pintor. Encienda dos ventiladores eléctricos, uno dentro y otro fuera de la habitación para crear una corriente de aire que pueda ayudar a disipar los vapores. Aplicar la segunda capa 24 horas después de la primera capa de la misma manera. El piso podrá soportar tránsito intenso, como el de un vehículo, siete días después de agregar la última capa final de sellador protector.
Paso 6: mantener el revestimiento sellador
Una vez que la capa superior del sellador se haya secado, mantenga su buen aspecto limpiando inmediatamente cualquier lubricante u otros derrames. Mantenga la temperatura del área por encima de 60 grados F (15 C) tanto como sea posible.
Novedades