Cómo teñir con gel una puerta de garaje I Guía Completa
Puertas de garaje ciertamente puede recibir golpes a lo largo de los años. Desde la exposición constante a los elementos hasta el desgaste normal del funcionamiento diario, no pasa mucho tiempo antes de que una puerta de garaje promedio necesite un buen cambio de imagen. Sin embargo, reemplazar la puerta puede ser un trabajo costoso y difícil de realizar. Afortunadamente, aplicar un tinte en gel es una excelente alternativa asequible al reemplazo y dejará la superficie como nueva.
Paso 1 - Lavado
Lo primero que deberás hacer es asegurarte de que la superficie de la puerta esté lo más limpia posible. Una lavadora a presión es la mejor herramienta para este propósito, aunque puedes limpiarla a mano. Desea quitar la mayor cantidad posible de pintura vieja del metal, así como la suciedad suelta u otros residuos. Si no está utilizando una lavadora a presión, lave la superficie con una manguera fuerte. Luego aplique una mezcla de vinagre a la superficie y enjuague bien.
Paso 2 - Preparación
Hay una variedad de tipos y colores de tintes en gel en el mercado, así que elija uno que combine con el color y el tono del resto de su hogar. En lo que respecta a los pinceles, no necesitas un pincel caro para este proyecto. En cambio, un cepillo sintético asequible funcionará bien. Antes de comenzar a pintar, asegúrese de que la puerta esté apagada o de que todos los que están dentro de la casa sepan que no deben abrir la puerta accidentalmente. También debes colocar una lámina de plástico para recoger los goteos y tapar con cinta adhesiva las áreas que no deseas que se manchen.
Paso 3: tinción
Ahora que todo ha sido preparado adecuadamente, está listo para comenzar el proceso de tinción. Con tu pincel, simplemente aplica la pintura a la superficie. La primera capa suele ser la más espesa, así que no temas exagerar. Solo asegúrate de que la mancha no se corra. Si tiene una puerta de garaje con paneles, comience en el centro del panel y avance hacia afuera. A diferencia del tinte para madera normal, no es necesario limpiar ni frotar el tinte en gel. El único truco es mantener la capa uniforme en toda la superficie y evitar que gotee.
Paso 4 - Secado
Después de aplicar la primera capa de tinte en gel, deberá dejarla secar antes de agregar otra capa. Afortunadamente, el tinte en gel se seca a un ritmo sorprendentemente rápido, por lo que no deberías tener mucho tiempo de inactividad entre capas. Teniendo en cuenta lo rápido que se secan los tintes de gel, es posible que desees comenzar este proyecto en un día en el que el clima sea templado y la puerta no esté expuesta a la luz solar directa. Esto le dará tiempo adicional para asegurarse de que la primera capa se distribuya uniformemente por toda la superficie de la puerta.
Paso 5: capas adicionales
Una vez que la mancha esté seca, aplica una segunda capa. Esta capa, y todas las siguientes, no deben ser tan gruesas como la primera. La cantidad de capas que elija aplicar a la puerta dependerá de sus preferencias personales y del color. Es posible que solo necesites una capa para lograr el aspecto deseado, aunque una segunda o tercera capa puede producir un producto final más oscuro y suave. Una vez aplicada la segunda capa, asegúrese de esperar hasta que se haya secado por completo antes de agregar otra capa. A diferencia de los tintes tradicionales, no es necesario lijar entre capas.
Paso 6 - Limpieza
Una vez que el tinte en gel haya alcanzado el color deseado, lo único que queda por hacer es limpiar. Mientras se seca la capa final, puedes continuar y quitar la cinta de pintor del área y la capa de plástico del suelo. Sin embargo, antes de volver a encender la energía, asegúrese de que la puerta se haya secado por completo. Recuerda, siempre es una buena práctica seguir los tiempos de secado que figuran en la etiqueta del tinte en gel, ya que pueden variar según el tipo de superficie y las condiciones exteriores. Una vez que esté todo seco, podrás sentarte y disfrutar del éxito del trabajo bien hecho.
Novedades