Cómo teñir un camino de entrada de hormigón I Guía Completa
Si está buscando una manera fantástica de darle nueva vida a un camino de entrada bastante soso, debe saber cómo hacerlo.Hay un camino de concreto. Teñir un camino de entrada de concreto es una forma sencilla y rentable de retocar el exterior de su hogar y seguramente atraerá la envidia de sus amigos y vecinos. A continuación se detallan los pasos que deberá seguir para teñir con éxito su camino de entrada de concreto.
Paso 1: limpie el camino de entrada que pronto se manchará
Antes de poder teñir el camino de entrada de concreto, deberá limpiarlo a fondo. Además, asegúrese de reparar las grietas. Comience este paso usando una manguera de jardín para rociar vigorosamente el camino de entrada, ya que esto eliminará los restos de suciedad sueltos. Además, si realiza esta tarea durante la temporada de otoño, tenga cuidado de rastrillar o barrer las hojas que puedan haber llegado a su camino de entrada antes de continuar.
Una vez que se haya realizado todo el trabajo de preparación, combine una mezcla jabonosa de agua y jabón líquido en un balde grande y limpio. Lo ideal es que el jabón utilizado para producir esta mezcla sea totalmente natural para evitar reacciones químicas extrañas con el tinte para concreto que aplicará más adelante en el proceso y ofrecer un escurrimiento ecológico. Una vez que la solución de agua y jabón haya tomado forma, deberá aplicarla en el camino de entrada con un trapeador y proceder a fregar bien toda el área. Asegúrese de prestar especial atención a las manchas de aceite o restos rebeldes, ya que purgarlos puede requerir la ayuda de un cepillo de alambre. Una vez que su camino de entrada de concreto esté limpio y agradable, enjuague nuevamente el área con manguera para eliminar la solución de limpieza casera. Dele tiempo suficiente al camino de entrada recién limpiado para que se seque al aire libre antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 2: tiñe tu camino de entrada de concreto
Con el área reluciente y limpia, ahora puede proceder a teñir el camino de concreto. Comience este paso asegurándose de estar bien protegido, ya que la mancha de concreto genera vapores potentes y puede causar problemas si entra en contacto con la piel. Por lo tanto, deberá realizar este trabajo con un par de guantes protectores, un par de gafas de seguridad y una máscara respiratoria. Además, se recomienda que uses pantalones largos y una camisa de manga larga mientras aplicas el tinte.
Después de ponerse la vestimenta adecuada, vierta un poco de tinte para concreto en una bandeja de pintura y proceda a cargar un rodillo de pintura de mango largo. A continuación, comience a aplicar el tinte en el camino de entrada de concreto con trazos amplios y uniformes. Continúe de esta manera hasta que todo el camino de entrada esté cubierto de tinte. Si desea aplicar capas adicionales, asegúrese de que se le haya dado tiempo a la capa inicial para que se seque por completo antes de continuar. Además, dependiendo de la marca de tinte que compres, una capa puede ser suficiente.
Paso 3: aplique su sellador de concreto
Después de que se haya aplicado la capa final de tinte y haya tenido suficiente tiempo para secarse, se recomienda darle al camino de entrada una capa adicional de protección aplicando una capa de sellador de concreto. El sellador se puede aplicar exactamente de la misma manera que el tinte, aunque para evitar reacciones químicas y vapores nocivos, asegúrese de ponerse el equipo de protección especificado anteriormente y utilizar un rodillo de pintura y una bandeja de pintura limpios para la aplicación del sellador.
Novedades