Qué es Capa protectora
Una capa protectora es una superficie o revestimiento que se aplica sobre un material para protegerlo de factores externos, como la humedad, la corrosión o el desgaste. Este tipo de capa puede ser física o química y se utiliza en diversas industrias para alargar la vida útil de productos y componentes.
¿Qué significa revestimiento protector?
Una capa protectora es una capa de material que se aplica a la superficie de otro material con la intención de inhibir o prevenir la corrosión. Un revestimiento protector puede ser metálico o no metálico. Los recubrimientos protectores se aplican mediante una variedad de métodos y se pueden utilizar para muchos otros fines además de la prevención de la corrosión.
Los materiales comúnmente utilizados en recubrimientos protectores no metálicos incluyen polímeros, resinas epoxi y poliuretanos. Los materiales utilizados para los revestimientos protectores metálicos incluyen zinc, aluminio y cromo.
industriapedia explica el revestimiento protector
Un revestimiento de zinc sobre acero es un ejemplo de un revestimiento protector reactivo. El zinc reacciona con la atmósfera más fácilmente que el acero, evitando así la oxidación del acero.
Una capa protectora se puede pintar, rociar, enchapar o incluso soldar sobre un material. Los recubrimientos de polímero se rocían comúnmente. Los recubrimientos protectores de zinc se aplican normalmente mediante el método de galvanoplastia o inmersión en caliente.
Un revestimiento protector no se limita necesariamente a la prevención de la corrosión. También se puede usar una capa protectora para aumentar la resistencia al desgaste y el atractivo estético de un material. Un revestimiento protector puede proporcionar resistencia al agua o propiedades eléctricas que el material no tenía antes de que se aplicara el revestimiento protector.
Novedades