Qué es Aditivo
Un aditivo es una sustancia añadida a un producto para mejorar sus propiedades, como la conservación, el sabor, el color o la textura. Comúnmente se utilizan en la industria alimentaria, farmacéutica y de materiales para potenciar las características del producto final. Su uso está regulado para garantizar la seguridad del consumidor.
¿Qué significa aditivo?
Un aditivo es un tipo de inhibidor de corrosión que previene la corrosión de un material cuando se combina con un gas o un líquido. El gas o líquido que contiene el aditivo se aplica al material para reducir o eliminar los efectos corrosivos a los que el material podría haber estado sujeto de otro modo.
Se aplica un aditivo a los materiales para neutralizar sus capacidades corrosivas o para evitar que un entorno corrosivo llegue al material.
industriapedia explica el aditivo
Aunque un aditivo puede prevenir la corrosión al aplicarse a la superficie de un material, no debe confundirse con un revestimiento. Sin embargo, un aditivo puede ser parte de una formulación de recubrimiento.
Los aditivos están disponibles en muchas formas diferentes; puede ser un líquido, un gas o un sólido que se mezcla con un líquido. Se puede usar un aditivo para reducir la acidez de un ambiente. Se puede utilizar para inhibir la formación de óxido. También se puede utilizar para mejorar el rendimiento de los productos derivados del petróleo y, junto con un lubricante, para realizar dos funciones a la vez.
Novedades