Cómo construir un patio de concreto agregado expuesto IGuía Completa

Anuncios

Para construir un patio de concreto agregado expuesto, comienza por preparar el terreno y hacer un encofrado. Vierte el concreto y utiliza un sistema de lavado para exponer los agregados tras el fraguado. Finaliza con un sellador para proteger la superficie. Este estilo proporciona un acabado atractivo y duradero.

Para los propietarios que buscan agregar un patio de concreto o reemplazar un patio preexistente, la mejor opción es la variedad de concreto con agregado expuesto para siembra superficial. Esto se debe a que es posible que la casa no permita el drenaje necesario para el agregado expuesto químicamente retardado. Y los propietarios seguramente querrán minimizar la exposición a productos químicos tóxicos.

Anuncios

Con los materiales y la preparación adecuados, este trabajo equivale aproximadamente a un día de arduo trabajo para dos o cuatro trabajadores.

Paso 1: trabajo de preparación

El trabajo de preparación para este trabajo puede tardar uno o dos días en completarse. Construya formas de concreto para el patio usando 2 x 4 y asegúrelas firmemente con estacas o postes. Haga que le entreguen el agregado con anticipación y lávelo para eliminar los sedimentos.

El método más sencillo es perforar algunos pequeños agujeros en un balde, llenarlo con agregado y rociar con una manguera hasta que el agua salga limpia. Recoja el equipo de alquiler (rodillos para césped y mezcladora de cemento) la noche anterior al trabajo, o asegúrese de que el equipo esté reservado y listo para ser recogido por la mañana.

Anuncios

Si un proveedor entregará concreto premezclado, asegúrese de que sepa cuándo llegar.

Paso 2: verter hormigón

Empiece a verter temprano en la mañana para garantizar descansos más espaciados a lo largo del día. Ya sea que utilice una hormigonera de alquiler o que le premezclen y entreguen hormigón, vierta el hormigón en lotes. Continúe llenando gradualmente los formularios, trabajando desde abajo hasta 1/4 de pulgada por debajo de la parte superior.

Anuncios

Paso 3: difundir el agregado

Deje que el concreto comience a fraguar, luego distribuya el agregado por toda la superficie del concreto. Evite verter el agregado; en su lugar, utilice un movimiento de “siembra” para lograr una distribución uniforme. Nivele suavemente el agregado con escobas y cepillos.

Paso 4: presione Agregar

Utilice los rodillos para césped para presionar el agregado en el concreto. Mantener húmeda la superficie del rodillo evitará que recoja concreto y agregados. Esté atento a las zonas desnudas de concreto que requieran algunos trozos más de agregado. El laminado se realiza cuando el agregado se ha presionado justo debajo de la capa superior de concreto y la superficie está nivelada y al ras con los encofrados.

Paso 5: cepillar y lavar

Anuncios

Determine cuánto tiempo esperar antes de cepillarse; esto dependerá de las especificaciones de los proveedores, así como de las condiciones de temperatura y humedad. Utilice escobas y cepillos para quitar el hormigón de la superficie.

Cuando la mayor parte del agregado sea visible, comience con un lavado ligero con agua. Continúe lavando y cepillando hasta que el agregado haya regresado al color original.

Paso 6 - Toques finales

Deje que el concreto cure bajo las condiciones recomendadas por el proveedor. Cuando el patio de concreto haya terminado de fraguar, realce y proteja su belleza natural con una capa de sellador.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir