Cómo colorear el cemento IGuía Completa

Anuncios

Para colorear el cemento, se pueden utilizar pigmentos en polvo que se mezclan directamente con la mezcla de cemento antes de verterla. Otra opción es aplicar un sellador o tintura sobre el cemento ya curado. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para obtener un color uniforme y duradero.

Hay dos métodos principales que se utilizan para colorear el cemento . Uno es un pigmento seco que se aplica sobre la superficie del concreto recién terminado y el otro utiliza pigmentos en polvo o líquidos que se mezclan con el concreto húmedo antes de verterlo.

Anuncios

El primer método es bastante fácil de realizar, pero tiene la desventaja de que se astilla fácilmente. Para proyectos pequeños, el método mixto es probablemente la mejor solución, mientras que la coloración de superficies es excelente para áreas grandes. Para trabajos realmente grandes, puede agregar pigmento al lote cuando se envía desde el patio de concreto.

Método 1: coloración de superficies

Este método requiere que el concreto haya sido vertido y terminado, pero aún debe estar "húmedo".

Espolvorear sobre el polvo

Mientras el concreto se cura, cubra el área con una capa uniforme del polvo coloreado. Evite que el polvo se aglomere, ya que puede resultar difícil de limpiar. Si el área es lo suficientemente pequeña, puedes aplicar el polvo a mano.

Anuncios

Asegúrese de usar guantes si este es su método de aplicación preferido. Para áreas más grandes, puede utilizar una barra esparcidora de estilo. Desea aplicar aproximadamente 2 libras de pigmento en polvo por pie cuadrado, aunque debe consultar las instrucciones del fabricante para obtener una medida más específica.

NOTA: Para obtener resultados más vibrantes, utilice dos aplicaciones: aplique 1 1/3 libras en la primera aplicación recubierta y aplique el resto en la segunda aplicación.

Escoba para terminar el concreto

Escoba terminar el concreto. Barra la superficie uniformemente, de modo que el polvo cubra la superficie uniformemente. Aplique un poco más de polvo en las áreas que estén cubiertas demasiado finamente.

Anuncios

Deje que el polvo se asiente

La primera aplicación del polvo debe permanecer sobre la superficie del concreto hasta que el agua interna absorba el pigmento. Es probable que esto demore 24 horas.

Enjuagar

Enjuague el concreto con una manguera de jardín para eliminar el exceso de polvo.

Aplicar acabado

Se aplica un sellador o acabado a la primera aplicación del polvo pigmentado. Deberá tener cuidado de aplicar el acabado con cuidado para que no traspase el concreto de color gris. Deje que el sellador se seque según las instrucciones del fabricante.

Anuncios

Repetir proceso

Para una apariencia más vibrante, aplique los 2/3 de libra restantes de pigmento al concreto y repita todo el proceso.

NOTA: Querrá lavar el concreto con una manguera después de que haya terminado de secarse completamente después de la aplicación del sellador y antes de aplicar la segunda capa de polvo para que el polvo tenga algo que absorber cuando se aplique.

Método 2: coloración mixta

Este método consiste en mezclar hormigón con pigmento añadido. Los pigmentos suelen venir en cajas o botellas pequeñas. Quikrete fabrica un tinte de cemento de 10 onzas que se mezcla con 2 bolsas de 60 o 80 libras, lo que le ahorra la molestia de calcular el tinte usted mismo.

Anuncios

Mezclar el concreto

Agregue 2 bolsas de mezcla de concreto más la arena necesaria para completar la mezcla a una carretilla o mezcladora de cemento. Mezcle bien la arena y el concreto antes de agregar agua. Luego mezcle el tinte con 2 cuartos (1/2 galón) de agua y agregue el agua coloreada a la mezcla de concreto. Ten cuidado de que toda la mezcla quede bien volteada para que el color se distribuya uniformemente.

NOTA: Para superficies más grandes, puedes usar más bolsas de concreto, más tinte y más agua; solo debes asegurarte de haber realizado los cálculos correctos para multiplicar los materiales necesarios.

Para repavimentar

Si va a aplicar el concreto como revestimiento sobre una superficie existente, agregue 1/2 taza de agente adhesivo por cada bolsa de concreto utilizada.

Anuncios

NOTA: Un agente adhesivo puede hacer que el color del concreto tenga un tono ligeramente más claro de lo que planeó originalmente.

Aplicar mezcla de concreto

Aplique el concreto pigmentado mezclado con una llana y déjelo fraguar.

Efectos adicionales

Para obtener un acabado multidimensional, mezcle el concreto con un color uniforme y use un color complementario para agregar pestañas a la mezcla. El concreto se secará con el segundo color mezclado al azar, proporcionando un efecto interesante.

Anuncios

NOTA: Mezcle únicamente colores complementarios a la ligera.

Para un patrón multicolor, use recortes de madera y sumérjalos en colores en polvo seco antes de "estampar" el patrón sobre concreto húmedo.

Notas sobre la coloración del hormigón

La coloración de la superficie se puede eliminar con un poco de paciencia y ácido muriático o clorhídrico, pero los colores mezclados son permanentes. Antes de agregar colores, mire una muestra de cómo se desempeña la pigmentación, si es posible. El color sin mezclar suele ser más oscuro que el mezclado, pero los fabricantes difieren.

Anuncios

Preguntas frecuentes sobre coloración de cemento

¿Cuál es la forma más sencilla de colorear el hormigón?

El tinte a base de agua, que utiliza pigmentos acrílicos para agregar color, es muy fácil de usar con concreto. Incluso aquellos con poca experiencia en bricolaje pueden usar tinte para concreto para agregar color al concreto en solo unos pocos y rápidos pasos.

¿Cómo se colorea el hormigón después de vertido?

Hay más de una forma de agregar color al concreto, incluso después de haberlo vertido. Puedes agregar un endurecedor de color, que teñirá la superficie del concreto.

El hormigón también se puede teñir una vez vertido. Y siempre puedes pintar concreto para darle prácticamente cualquier aspecto que desees.

Anuncios

¿Se puede colorear todo el cemento?

Puedes colorear todo el cemento que planeas verter usando pigmentos líquidos o en polvo, de modo que el color traspase la superficie y se extienda por todo el concreto. Esto significa que incluso si el concreto está desconchado o dañado, el color seguirá presente en el área rota.

¿Se puede colorear el hormigón una vez seco?

Si se va a teñir el concreto, es mejor que esté completamente seco y curado antes de aplicar el tinte. Lo ideal es esperar aproximadamente un mes antes de agregar tinte al concreto nuevo.

El hormigón también se puede pintar una vez que se haya secado y endurecido. Sin embargo, el concreto no se puede teñir ni pintar de manera efectiva si ha sido sellado, así que piense dos veces antes de sellar concreto nuevo.

Anuncios

¿Es más fácil pintar o teñir el hormigón?

En términos de tiempo y esfuerzo invertido, puede resultar incluso más fácil teñir el hormigón que pintarlo. En ambos casos, básicamente pintarás color sobre el concreto, pero es probable que necesites varias capas de pintura, mientras que una aplicación de tinte probablemente te dé el resultado que deseas.

El color que se obtiene del tinte para hormigón también es más duradero que la pintura y se conserva mejor, en particular, para uso en exteriores. La pintura se astilla y se descascarilla a tiempo, mientras que el tinte para concreto no lo hará.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir