Calcular cuánto hormigón se debe verter en una losa IGuía Completa
Para calcular cuánto hormigón se debe verter en una losa, multiplica el área de la losa (largo por ancho) por el espesor deseado. La fórmula es: Volumen = Largo x Ancho x Espesor. Asegúrate de que todas las medidas estén en la misma unidad, como metros.
vertiendo un forjado Es necesario al colocar los cimientos, agregar una acera o crear un espacio de entrada en una casa.
Aplicaciones de losas
Hay muchos tipos diferentes de losas de hormigón. Cada uno de ellos tiene una aplicación y composición estructural diferente que determinará el espesor que debe tener la losa y la cantidad de hormigón que se necesitará para realizarla.
Plataformas de concreto livianas – Las plataformas livianas son plataformas de concreto que no soportan mucho peso una vez que el concreto se vierte y cura.
Ejemplos de plataformas de concreto liviano incluyen patios, aceras y pisos de cobertizos de jardinería. Para una plataforma de concreto liviana, el espesor de la losa solo debe ser de 2 a 3 pulgadas.
Almohadillas de hormigón de peso moderado – Las plataformas de concreto moderadas incluyen losas que se usarán debajo de elementos que tienen un peso significativo y que romperían una plataforma más liviana.
Ejemplos de losas de peso moderado incluyen almohadillas para spas con jacuzzi, patios o terrazas con porches y pisos de garaje estándar. El espesor de este tipo de losa debe ser de un mínimo de 3 a 4 pulgadas.
Plataformas de hormigón de peso pesado – Las plataformas de concreto pesadas son losas que soportarán una cantidad sustancial de peso.
Muchos cimientos de losas para casas, cimientos para talleres y plataformas para vehículos recreativos, embarcaciones y grandes talleres de construcción están diseñados para soportar peso sin agrietarse ni desmoronarse bajo la presión. Las almohadillas pesadas deben tener un mínimo de 6 pulgadas o más de espesor; cuanto más pesado sea el peso previsto, más sustancial debe ser el espesor de la losa.
Calcular el volumen de hormigón
- Calcular pies cúbicos - Mida el largo y ancho de la zona donde pretende colocar la losa. Multiplica estos dos números juntos. Esto le dará el área básica para la losa.
- Determine el espesor de la losa deseada. Recuerde que cuanto más peso soporte la losa, más gruesa debe ser la losa.
- Multiplica el espesor de la losa por el área básica. Esto te dará el área de la losa en pies cúbicos.
- Calcular yardas cúbicas - Divida la medida de pies cúbicos del Paso 1 por 27. Este será el volumen de yardas cúbicas de concreto necesarias para la losa de concreto.
- Calcular el excedente - Multiplique el volumen de yardas cúbicas determinado en el Paso 4 por 1,05. Esto proporciona el 105 por ciento del hormigón necesario para la losa. Necesitará hormigón adicional para permitir derrames, desperdicios o cualquier imprevisto.
Si planeas mezclar tu propio concreto, o si la losa será pequeña, necesitarás comprar suficiente mezcla de concreto para cubrir toda el área. Alquile una hormigonera portátil y cualquier equipo necesario para mover el hormigón desde la hormigonera hasta la ubicación de la losa.
Si solicita concreto ya mezclado a un proveedor de concreto local, generalmente lo entregarán y lo verterán directamente sobre los encofrados de losa de concreto preparados.
Novedades