Cómo agregar una habitación encima del garaje I Guía Completa
Amueblar un ático con garaje es una excelente manera de agregar espacio habitable a una casa. Hoy en día es cada vez más común que hijos e hijas regresen a casa después de la universidad para estancias cortas (o no tan cortas). Y con las clases universitarias comenzando nuevamente este año, es posible que desees considerar alquilar tu espacio a un estudiante local que necesite alojamiento.
Un espacio encima del garaje también es perfecto para los hijos mayores que necesitan un poco más de privacidad y autonomía de la que solían tener, y aumenta el valor de su casa. Ahora es un buen momento para terminar esa habitación extra que ha estado sobre el garaje todos estos años.
Donde empezar
El primer paso es evaluar cuánto trabajo hay que hacer y dónde. Si el ático está terminado en su mayor parte con aislamiento, paredes y pisos ya colocados, este será un trabajo fácil. De lo contrario, el proyecto requerirá un poco más de entusiasmo y esfuerzo para completarse.
El aislamiento es de vital importancia para cualquier ático de garaje, así que no escatime en esto. Si se hace correctamente, puede crear un espacio cómodo y habitable, pero un aislamiento deficiente significa inviernos extremadamente fríos y veranos extremadamente calurosos. Los espacios del ático tienden a atrapar el calor, lo cual es una gran ayuda en el invierno, pero asegúrese de que haya HVAC para una ventilación y refrigeración adecuadas durante los meses de verano. Una unidad de aire acondicionado de ventana es una opción económica, pero asegúrese de que los BTU sean suficientes para los pies cuadrados.
Si el cableado eléctrico aún no está instalado, ahora es el momento de hacerlo. Considere qué tipo de carga eléctrica deberá soportar el sistema. Lo más probable es que no necesites utilizar lavadoras, secadoras u otros electrodomésticos pesados aquí. Además, instale tuberías. Es necesario al menos medio baño si el garaje no conecta con la casa.
Poniendolo todo junto
Con lo básico en su lugar, es hora de empezar a convertir el ático en una habitación acogedora. Después de instalar el aislamiento, coloque paneles de yeso y compuesto de acabado. Ahora las paredes son una pizarra en blanco, con infinitas posibilidades. Pintar puede ser la opción más fácil, pero no descarte el papel tapiz, los paneles, el yeso texturizado o incluso el revestimiento de madera para una apariencia clásica.
Los electrodomésticos de cocina probablemente no sean necesarios si el nuevo residente planea comer con la familia. Sin embargo, podría ser útil tener un mini refrigerador o un microondas a mano; solo asegúrese de que el sistema eléctrico pueda soportar la carga. Los accesorios del baño también deberían instalarse ahora.
Las alfombras pueden brindar una sensación hogareña y ayudar a calentar el piso frío del ático. Las alfombras también funcionan y son una opción más rentable.
Últimos retoques
Empiece a pensar en términos de habitaciones o espacios habitables. Incluso sin instalar paredes interiores, es posible dividir el espacio del piso en zonas separadas. Las alfombras pueden ayudar a definir visualmente el área de la sala de estar o el dormitorio, al igual que los muebles agrupados estratégicamente. Intente colocar un sofá en el medio del piso, en lugar de contra una pared, y colóquelo hacia uno o dos sillones pequeños o una estantería para crear un área acogedora para la sala de estar.
En muchos casos, los muebles ya se encuentran en el desván del garaje, acumulando polvo. Ponlo en uso nuevamente. O visite las tiendas de segunda mano y los centros comerciales de antigüedades para encontrar hallazgos únicos. Algunos áticos de garaje tienen rincones en las ventanas o esquinas irregulares que funcionan muy bien para espacios pequeños y escondidos con asientos junto a las ventanas o estanterías.
Al seleccionar muebles y decoración, tenga en cuenta la versatilidad. Sin alguien viviendo allí, la habitación que está encima del garaje puede convertirse en cualquier cosa: un estudio, una habitación de invitados, una biblioteca. Sobre todo, diviértete, sé creativo y disfruta del nuevo espacio.
Novedades