Cómo ajustar la correa del abre-puertas de garaje con transmisión por correa I Guía Completa
A abridor de puerta de garaje con transmisión por correa utiliza una correa de goma en lugar de eslabones de cadena para abrir la puerta del garaje, lo que la hace relativamente silenciosa en comparación con su contraparte de cadena. La vida útil promedio de una puerta de garaje con transmisión por correa varía de 7 a 10 años; algunas requerirán un cambio de correa después de solo unos años, mientras que otras tal vez no lo hagan durante casi dos décadas, depende de la calidad del producto que se utilice. En la mayoría de los casos, todo lo que tiene que hacer es ajustar la correa abridora de la transmisión por correa, apretándola para garantizar un funcionamiento suave.
Paso 1: cerrar la puerta del garaje
Antes de comenzar, utilice el abridor de puerta de garaje para cerrar la puerta y fijarla. Asegúrese de que esté cerrada correctamente e informe a su familia que no use la puerta.
Paso 2: configurar la escalera y desconectar la fuente de alimentación
Coloque la escalera debajo del motor del dispositivo de apertura de la puerta para desconectar la fuente de alimentación. Comúnmente hay una toma de corriente en el techo; el cable que conecta el motor se verá como el cable de alimentación de un electrodoméstico estándar.
Paso 3: mover la escalera para acceder al cinturón
Ahora mueva la escalera hasta donde están conectados el carro y el riel de apertura. Un carro normalmente tendrá dos partes: carro exterior e interior. El cinturón está conectado al carro interior. Tenga cuidado de no dañar el riel del carro, esto dificultará el movimiento del mecanismo de apertura y cierre.
Paso 4: evaluación del estado del cinturón
Una vez que tenga acceso al cinturón, primero evalúe el estado del cinturón; si todo lo que necesita es un pequeño ajuste, continúe con los siguientes pasos. Pero si parece desgastado y dañado por roturas, debería considerar reemplazar la correa por completo.
Paso 5: ubicación del eje roscado
La cadena de eslabón maestro estará conectada a un eje roscado que está vinculado a la transmisión por correa en el extremo. El eje roscado se fija al carro mediante un resorte roscado con una tuerca en el centro. Para presionar el tope del carro contra el resorte, gire el resorte roscado en el sentido de las agujas del reloj.
Paso 6: apretar los tornillos
Ahora, para apretar el resorte del tornillo, ejerza fuerza sobre el eje roscado levantándolo hacia la puerta del garaje mientras aprieta simultáneamente el resorte del tornillo con la otra mano. Una vez que haya apretado el resorte del tornillo, suelte el eje roscado. Utilice la punta del destornillador de punta plana para insertarlo entre las espiras del resorte del tornillo cerca del tope del carro. Con la llave, apriete las tuercas hasta que escuche el estallido de los resortes. Este es el sonido de los anillos de las tuercas tocando el tope del carro, por lo tanto apretando la correa y reajustándola.
Paso 7: volver a conectar la fuente de alimentación
Una vez que haya ajustado la correa del abridor de puerta de garaje con transmisión por correa, mueva la escalera nuevamente debajo del motor y vuelva a conectar la fuente de alimentación.
Paso 8 – Medidas de precaución
Cuando trabaje con cables eléctricos, para evitar posibilidades de descarga eléctrica, use guantes de plástico. Tenga a alguien cerca para asegurarse de que la escalera no se caiga mientras empuja el eje roscado.
Novedades