Varias de las mejores opciones de impermeabilización para hormigón IGuía Completa

Anuncios

Las mejores opciones de impermeabilización para hormigón incluyen selladores acrílicos, membranas de poliuretano y productos de hidrofugación. Estos materiales son efectivos para proteger superficies de la humedad y prevenir filtraciones, garantizando la durabilidad y resistencia del hormigón en diversas condiciones climáticas y ambientales.

Se debe considerar la impermeabilización del concreto si está construyendo una casa o estructura que será susceptible a los elementos. El hormigón, si bien es resistente y duradero, también es propenso a romperse con el paso de los años y eventualmente se desmoronará si no se protege correctamente para empezar. Una estructura debe permanecer sólida para que dure muchos años. La impermeabilización es un método mediante el cual el concreto se sella de los elementos y tendrá una barrera protectora.

Anuncios

EIFS

El sistema de acabado con aislamiento exterior parece estuco cuando se aplica al concreto. Ofrece una excelente protección contra la humedad a la superficie y también nivelará las irregularidades en el concreto. Otro beneficio es que también llenará los huecos en el concreto. Se aplica el EIFS con una llana de la misma manera que se revocaría una pared con yeso húmedo. Otra ventaja es que también se puede teñir de color para adaptarlo a sus necesidades específicas. No todas las estructuras de hormigón necesitan tener un color concreto. Puede teñir la superficie estilo estuco del color que elija.

Recubrimiento elastomérico

Los recubrimientos elastoméricos son una forma segura, duradera y atractiva de proteger y recubrir su estructura de concreto. Se aplican de la misma forma que pintura e imprimación. Necesitará una imprimación exterior adecuada para pintar sobre el concreto y luego se aplicará la pintura polimérica sobre la parte superior. Dos capas deberían ser más que suficientes y la pintura acrílica polimérica también se encargará de los huecos, pequeñas grietas y ligeras irregularidades de la superficie. El elastómero es un producto que tiene propiedades elásticas y, por lo tanto, se adaptará a la estructura sobre la que se aplica. Esto deja un sello hermético al aire y al agua para proteger los edificios de concreto durante muchos años, independientemente de la temperatura.

Sellador de silicona

Los selladores de silicona se pueden utilizar eficazmente para proteger e impermeabilizar el hormigón. La silicona también actúa como relleno y sellador de grietas, y se puede aplicar a grietas de hasta un cuarto de pulgada de espesor. El sellador de silicona o poliuretano funcionará muy bien como repavimentación de estructuras de hormigón que ya estén protegidas. El sellador se puede aplicar mediante pulverización o con un rodillo de pintura normal.

Anuncios

Impermeabilización de membranas

Se rocía generosamente un protector de membrana líquido sobre la estructura de concreto para sellar el concreto de las condiciones climáticas. Tiene propiedades flexibles que forman capas impermeables sobre el hormigón para sellar el interior de las condiciones exteriores. También puede optar por láminas impermeabilizantes, que son más adecuadas para sótanos, cimientos y estructuras inferiores, así como para grandes tuberías y conductos de drenaje.

Impermeabilización Cristalina

Los selladores cristalinos actúan mediante una reacción catalítica que sella grietas, agujeros y pequeñas irregularidades en el hormigón. También sella los capilares y los poros del hormigón y penetra en él para ayudar a cerrar las grietas que se producen naturalmente en las estructuras de hormigón. En este método se utiliza arena de sílice, junto con cemento compuesto y productos químicos apropiados para impermeabilizar y sellar el concreto para crear una superficie de concreto duradera y sólidamente protegida.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir