Repare las grietas de la entrada de concreto en 3 pasos I Guía Completa
Reparar las grietas de las entradas de concreto es importante para evitar que la humedad entre en las grietas y cause más daños. Reparar las grietas en el camino de entrada también es importante para mejorar el atractivo estético de la superficie y darle a su hogar un mayor atractivo exterior. Así es como puedes reparar las grietas por tu cuenta.
Paso 1: examinar el área
Antes de comenzar la reparación, revise el área alrededor de su camino de entrada en busca de la causa de la grieta. Las raíces de los árboles en crecimiento, los impactos y los objetos pesados que se encuentran en el camino de entrada pueden ser la causa. El agua estancada es la causa más común de grietas en los caminos de entrada porque se filtra gradualmente en el concreto, expandiéndose y contrayéndose con las fluctuaciones de temperatura. Intentar determinar la causa ayudará a evitar que se produzcan daños futuros. El tamaño de la grieta determinará el método de reparación.
Paso 2: prepare la superficie
Primero, limpie la grieta para que la superficie del camino de entrada pueda adherirse a los materiales de reparación. Rompe el concreto suelto que encuentres con un destornillador o un cincel sin agrandar la grieta. Después de limpiar la grieta, retire los restos restantes con un cepillo de alambre.
Retire los residuos sueltos de la grieta usando un compresor de aire, una aspiradora o aire comprimido para limpiar los teclados de las computadoras. Básicamente, desea limpiar la mayor cantidad posible de polvo y escombros de la grieta.
Paso 3: reparar el concreto
Para grietas pequeñas, use masilla texturizada, sellador de concreto o lechada vertible específicamente para reparar concreto. Estos productos funcionan bien para reparar grietas finas en un camino de entrada. Con sellador de concreto o lechada, humedezca ligeramente la grieta con una botella rociadora de agua antes de aplicar. Aplique la masilla sobre una superficie seca.
Rellene la grieta y use una llana puntiaguda para empujar el producto dentro de la grieta. Al aplicar masilla, rellene demasiado la grieta para compensar la contracción después del secado. También puedes usar guantes de goma para empujar la masilla dentro de la grieta.
Grietas más grandes
Para grietas que miden más de 1/2 pulgada, es posible que tengas que socavar la grieta para hacerla más ancha debajo de la superficie que en la parte superior. Esto ayudará a que el material de parche permanezca en la grieta durante la expansión y contracción del concreto.
Cuando use lechada de concreto vertible, aplique 1/4 de pulgada de lechada cada vez. Llene el resto de la grieta con arena o haga varias aplicaciones de lechada de 1/4 de pulgada cada vez, permitiendo que la lechada se seque completamente después de cada aplicación. Antes de aplicar la lechada, humedezca ligeramente la grieta para compensar algunas de las contracciones que se producirán a medida que se seque la lechada.
Cuando utilice material de parche de concreto vinílico, siga las instrucciones del producto y mezcle solo la cantidad que desea usar de inmediato. Humedezca la grieta con una manguera o una botella rociadora, usando una llana puntiaguda para esparcir el producto en la grieta.
Cuando haya terminado, use la llana para mezclar la aplicación final y formar un sello fuerte.
Novedades