Reparación de grietas en un camino de concreto I Guía Completa
Una de nuestras primeras impresiones al llegar a una casa es el camino de entrada. Como todo lo demás, es necesario mantener los accesos de hormigón.
El hormigón es un material de construcción muy duradero y un material excelente para verter un camino de entrada. Básicamente, el hormigón es una mezcla de arena, áridos, agua y cemento. El cemento es la base en la que se incrusta la arena y se pega con ayuda del agua.
Si bien todos pensamos que el concreto es muy fuerte, puede dañarse con agua helada, agua estancada, calor excesivo, expansión y contracción de la arena o agregado del que está hecho, desplazamiento del suelo, raíces de árboles, sobrecarga y incluso ciertos tipos de bacterias. Su resistencia es la compresión, pero es más débil en cuanto a resistencia a la tracción (tracción), por lo que cosas como esta pueden hacer que se agriete fácilmente. Afortunadamente, hoy en día reparar la mayoría de las grietas de las entradas de concreto es un proyecto sencillo y relativamente económico que puede realizar usted mismo.
Revestimiento de hormigón
Los caminos de asfalto siempre han sido populares porque son mucho menos costosos que el concreto y se reparan fácilmente. Sólo hay que raspar las grietas, limpiar y fregar la superficie para ayudar a la unión y luego verter una fina capa de asfalto sobre la superficie. Comprimir y dejar curar durante unos días y el camino de entrada quedará como nuevo.
Hace años, los caminos de entrada de concreto desgastados generalmente se reemplazaban y requerían un respaldo muy fuerte porque era necesario martillar el camino de entrada viejo y retirar el concreto viejo. Hoy en día, existen mezclas de cemento acrílico y a base de polímeros que se pueden usar para repavimentar su antiguo camino de entrada más fácilmente que repavimentar asfalto. Un fabricante fabrica un producto de reparación de accesos con cemento Portland y polímeros. Se mezcla con agua y se puede aplicar simplemente con una escobilla de goma o una escoba.
Precaución: cura muy rápidamente. Una vez que agregue agua, solo tiene 30 minutos para aplicar una capa fina y uniforme antes de que se asiente. Dicho esto, hace un gran trabajo y realmente rejuvenece el camino de entrada.
Parcheo de grietas en el concreto
Claramente no todas las reparaciones requieren repavimentar todo el camino de entrada. Las grietas en los caminos de entrada vienen en una variedad de tamaños y formas, desde grietas finas hasta fisuras más importantes. Independientemente del tamaño de la grieta, hay algunos pasos simples que se deben seguir antes de repararla.
Límpialo - La grieta debe limpiarse a fondo para asegurar una unión adecuada entre la superficie vieja y el material de reparación. La limpieza implica retirar los trozos sueltos del hormigón viejo con un cincel o herramienta equivalente y luego retirar los restos restantes con un cepillo de alambre y barrerlos.
Llenarlo - Luego, la grieta se puede reparar y rellenar con algo tan simple como calafateo de concreto para grietas finas o sellador de concreto diseñado para rellenar grietas más grandes. También debes usar una llana para comprimir el material firmemente en la grieta.
Para un camino de entrada agregado, querrás verter arena sobre el parche de concreto y pasar sobre él un objeto algo pesado.
Déjalo curar Una vez que el parche esté colocado, se debe dejar secar y curar antes de estacionar el automóvil sobre él. Curar no es lo mismo que secar. Es más fácil trabajar con concreto vertible que con recubrimientos de polímero, no solo porque está trabajando en un área mucho más pequeña de lo que sería si repavimentara todo un camino de entrada, sino porque generalmente se secan más lentamente, lo que le da tiempo para trabajar, además de muchos parches. Los productos están diseñados para curar rápidamente y reducir la espera una vez que haya terminado. Evidentemente, consultar las instrucciones del fabricante aliviará cualquier dificultad.
Si ha utilizado arena en la grieta de un camino de entrada con agregados, barra o lave el exceso una vez finalizado el proceso de curado.
Sellarlo - El hormigón es poroso y el agua es uno de los principales culpables de dañar el camino de entrada. Para ayudar a minimizar los daños causados por el agua, siempre es una buena idea aplicar periódicamente un sellador de agua de alta calidad.
Moraleja de la historia
Reparar grietas en un camino de concreto es un proyecto simple para la mayoría de los aficionados al bricolaje. Ya sea que su camino de entrada necesite o no una revisión completa o simplemente la reparación de pequeñas grietas causadas por la intemperie, hay productos disponibles que facilitan el trabajo.
Novedades