Reparación de un piso de garaje agrietado I Guía Completa
Si el cemento del piso de su garaje se ha agrietado, es posible que la imperfección no solo parezca desagradable, sino que también puede causar un peligro para la seguridad y, eventualmente, provocar problemas mayores si no se repara correctamente. Sin embargo, investigar la causa de la grieta y utilizar la técnica adecuada para solucionarla implica sólo un simple proyecto que puede realizar usted mismo.
Considere la causa subyacente
Antes de intentar el trabajo de reparación, considere la causa subyacente de la grieta para evitar daños futuros. No tiene mucho sentido reparar la grieta si el suelo va a volver a abrirse dentro de un par de meses. Por ejemplo, los árboles grandes cerca de su garaje pueden tener raíces que llegan hasta debajo del piso, alterando el cemento y provocando que se agriete.
Otra posible causa de una grieta puede ser el agua estancada. El agua es una fuerza poderosa y, si se le permite congelarse, el hielo resultante se expande y ensancha cualquier pequeña grieta por la que se haya filtrado, acelerando el daño al piso de concreto. Otra posibilidad es una base mal construida. Si el garaje no está sobre una base sólida, la estructura en su conjunto podría estar en riesgo y la grieta en el piso de cemento del garaje podría ser una señal de advertencia temprana de problemas más profundos.
Limpiar el área para evaluar el daño.
Para evaluar el daño, barra el piso del garaje y retire los escombros y el cemento suelto con un cepillo de alambre. Si el piso de cemento de su garaje está manchado con aceite o grasa, límpielo con una solución de fosfato trisódico (TSP) y agua, mezclada en las cantidades sugeridas en las instrucciones del fabricante. Tenga cuidado de proteger sus ojos y piel si utiliza este producto.
Reparación de pequeñas grietas
Para reparar una pequeña grieta en el piso de cemento de un garaje, use cemento común. Mezcle el polvo con agua para formar una pasta (aproximadamente de la misma consistencia que la pasta de dientes). Aplique esto a la grieta con una espátula y alise la superficie para nivelarla con el resto del piso. Deje que el área reparada se seque un poco y luego cúbrala con una lámina de plástico o lona. Si el cemento se seca demasiado rápido, corre el riesgo de volver a agrietarse, así que rocía la zona con unas gotas de agua todos los días hasta que la superficie quede perfecta.
Reparación de grietas más grandes
Si la grieta en el piso de cemento de su garaje es más grande que una rayita, necesitará un producto más avanzado: cemento de látex. Este producto es ideal porque se expande y contrae con la temperatura y la humedad, y no provocará mayores problemas. El cemento de látex viene en kits sencillos que son fáciles de aplicar para el aficionado al bricolaje. Simplemente mezcle el látex y el cemento, luego aplíquelo en capas sobre la grieta, dejando unos minutos entre cada capa si es necesario. Termine el trabajo como lo haría con cualquier cemento normal, nivelándolo con el resto del piso.
Novedades