Reparación de cemento epoxi IGuía Completa

Anuncios

La reparación de cemento epoxi es un proceso que implica el uso de resinas epoxi para reparar y restaurar superficies de concreto. Este método es ideal para áreas expuestas al agua y productos químicos, ya que proporciona una adhesión fuerte y duradera, además de resistencia a la corrosión. Es perfecto para aplicaciones industriales y comerciales.

Reparación de cemento epoxi es un procedimiento en el que se agrega epoxi (un polímero) al cemento cuando se realizan reparaciones de cemento para aumentar la resistencia y las propiedades antimanchas del cemento. Si sigue estas indicaciones e instrucciones cuidadosamente, descubrirá que ahorrará mucho dinero, esfuerzo y tiempo en lo que respecta a la reparación del cemento. Además de eso, el resultado final será limpio y se minimizará la cantidad de residuos producidos. Quedará satisfecho y se eliminará la necesidad de realizar otro trabajo de reparación.

Anuncios

El proceso de reparación del cemento

Grietas finas

Lo primero que hay que hacer es hacer una pasta espesa mezclando cemento con agua. Se debe aplicar agua a la grieta fina para humedecerla durante al menos 4 horas antes de agregar la pasta. Es importante asegurarse de que la superficie esté seca antes de aplicar la mezcla con una llana puntiaguda. Asegúrate de aplicar suficiente fuerza para forzar la mezcla hacia la grieta. Luego se debe nivelar y nivelar la superficie. Esta zona se debe dejar secar durante 2 horas, después de lo cual se debe cubrir con una lámina de plástico. Se debe levantar la lámina de plástico y rociar agua durante cinco días, después de lo cual se debe retirar.

Reparación de cemento en aceras

Si la grieta en una acera es más grande en términos de ancho en comparación con una grieta fina, primero se debe aumentar con la ayuda de un martillo y un cincel frío. Al hacerlo, se debe utilizar una técnica conocida como socavado, lo que significa que el ancho inferior debe ser mayor que el ancho superior. Después de eso, se debe utilizar el cepillo de alambre para eliminar los materiales sueltos de la grieta. También se puede utilizar una manguera de jardín para este proceso. Luego se debe aplicar un adhesivo de resina acrílica en esta área y dejar secar. Luego se debe aplicar minuciosamente un parche de concreto premezclado o premezclado en esta área socavada. Al igual que en el caso de la reparación de una pequeña grieta, a continuación se debe alisar la mezcla con la ayuda de una llana. Se debe cubrir el área y dejar secar, luego de lo cual se debe cubrir con una lámina de plástico.

Anuncios

Reparación de cemento en un camino de concreto

Este procedimiento es similar al proceso mencionado anteriormente. La única diferencia es que dado que el camino de entrada estará sujeto a mayor presión, el área deberá repararse con más fuerza. Se debe utilizar una mezcla de grava que se pueda preparar mezclando cemento, grava y arena. Se debe socavar la grieta y se debe aplicar adhesivo de reparación de cemento. Los pasos consiguientes a realizar son similares a los mencionados anteriormente en el apartado de reparación de cemento de aceras. La zona estará cubierta durante 5 días durante los cuales no se permitirá el paso de ningún vehículo.

Dado que el epoxi es más resistente que el hormigón, se le debe dar mayor preferencia, ya que fortalecerá el área reparada.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir